Vuelven los festivales de cine a Rosario

Vuelven los festivales de cine a Rosario

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad lanza las ediciones 2021 de los tradicionales Festivales de Cine. Organizados desde el Centro Audiovisual Rosario, este año mantienen todas sus secciones de premios, además de incorporar la Competencia de Largometrajes.

“Recién lanzamos la convocatoria y ya recibimos más de 30 producciones de todas partes del mundo, que nos acercan material independiente de calidad y que formarán parte de la programación de ambos festivales”, señaló Valeria Boggino, directora del Centro Audiovisual Rosario.

Ojo al Piojo! 10° Festival Internacional de Cine Infantil

Esta décima edición ofrece producciones audiovisuales nacionales e internacionales destinadas al público infantil que acercan distintas maneras de ser y habitar el mundo. Cortos y largometrajes de distintos rincones del mundo dan cuerpo a este festival. Ya desde hace 10 años se brinda como un eslabón más en la construcción sostenida de una comunidad más amable e inclusiva. Se realizará en agosto en la ciudad de Rosario.

Pueden inscribirse largometrajes desde los 60 minutos y cortometrajes de hasta 10, destinados al público infantil, realizados a partir de enero de 2019.

El Festival cuenta con tres competencias: de largometrajes, de cortometrajes realizados por niñas, niños y jóvenes y de cortometrajes realizados por adultos. La inscripción se realiza online a través de esta plataformahasta el 20 de junio de 2021.

“Todo festival de cine es una invitación a poder adentrarnos en otras culturas, en otras formas de vida, en el encuentro con los otros, con sus manifestaciones culturales, con sus geografías. Un viaje que nos posibilita descubrir mundos ajenos y no tanto, que nos acercan al ritual de encontrarnos en un gesto de respeto, admiración y humanidad”.

27° Festival de Cine Latinoamericano Rosario 2021

El evento más destacado de la ciudad. Pensado como un espacio de encuentro y celebración, su edición número 27 tiene la esperada noticia de la incorporación de la sección Competencia de Largometrajes.

Así, el Festival cuenta con cuatro categorías competitivas: de Largometrajes, de Cortometrajes, de Cortometrajes Rosarinos y de Cortometrajes de Escuelas de Cine. La inscripción se realiza online a través de la plataforma hasta el 31 de julio de 2021.

Esta es una oportunidad única para conocer y disfrutar de la cinematografía latinoamericana más reciente. Se realizará en octubre en la ciudad de Rosario. Participan largometrajes desde los 60 minutos de duración realizados desde el año 2020 y cortometrajes de hasta 25 minutos realizados desde el año 2019.

Julian Torrisi

Julian Torrisi

Licenciado en Comunicación Social, corredor, cinéfilo y me gusta saber todo. Fan de contar historias, la radio, los deportes y el universo DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: