Vuelven a prohibirse gran parte de las actividades por la 2ª ola

Vuelven a prohibirse gran parte de las actividades por la 2ª ola

Gimnasios, shoppings, tareas administrativas, clases; más el cierre temprano de diversos rubros. Se siente casi una fase 1 el nuevo decreto provincial, que frena gran parte de las actividades en Rosario, junto a los departamentos de San Lorenzo y Santa Fe. Se suman las localidades de Villa Minetti y María Teresa, donde los casos de la segunda ola son una realidad preocupante.

Desde las 00 de este jueves, ciertos rubros tendrán que suspender sus actividades, donde se volverá a retroceder de fase, debido a la ausencia de camas de emergencia, y la preocupante situación sanitaria. Como principal novedad, se prohibe el uso de automóvil a toda persona que no lo utilice para trabajar, y no cuente con un permiso para ello. Además, se restringuen estas actividades:

 Ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros: en forma presencial y con atención al público en locales y oficinas. Sólo quedan excluidos los profesionales de la salud y los del notariado. Éste último, para realizar diligencias definidas como esenciales en la emergencia y los profesionales del derecho. Claro, siempre que no pueda realizarse con normalidad de forma virtual.

Actividad inmobiliaria y aseguradora: La excepción son las guardias para la recepción de denuncias de siniestros, en la medida que no puedan realizarse de manera remota.

Actividades administrativas en forma presencial de sindicatos, entidades gremiales empresariascajas y colegios profesionales, administración de entidades civiles y deportivas, y la actividad administrativa de universidades nacionales y privadas con sede en el territorio provincial. Quedan excluidas de la suspensión el funcionamiento de obras sociales, en aquellas actividades que no pudieren realizarse en forma remota o mediante teletrabajo.

Actividades administrativas de empresas industriales, de la construcción, comerciales o de servicios: deberán desarrollarse en forma remota o mediante teletrabajo.

Venta de mercaderías

La actividad del comercio mayorista y minorista de venta de mercaderías, con atención al público en los locales, podrá extenderse todos los días de la semana hasta las 17 horas; y hasta las19 horas, los que comercialicen productos alimenticios.

La ocupación de la superficie cerrada de los locales, destinada a la atención del público, no podrá exceder del treinta por ciento (30%).

https://twitter.com/GobSantaFe/status/1394831188469161987

¿Cómo sigue? Por el momento, y por las palabras de Pablo Javkin, «Es la situación más crítica desde que el virus empezó. Acá no hay colapso, porque eso significaría un derrumbe. Hay un esfuerzo extraordinario al máximo nivel de cada trabajador de la salud. Podemos agregar camas, que está sucediendo, y testear más, cosa que se está haciendo, pero eso también tiene un límite».

En este sentido, las actividades mencionadas pasarán a esta modalidad hasta el 30 de mayo. Pasada esa fecha, se mencionará una nueva fase, que esperamos pueda mejorar la salud en la ciudad de Rosario, y la realidad sea mucho más positiva.

Julian Torrisi

Julian Torrisi

Licenciado en Comunicación Social, corredor, cinéfilo y me gusta saber todo. Fan de contar historias, la radio, los deportes y el universo DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: