Volver: Nueva York levanta todas sus restricciones

Volver: Nueva York levanta todas sus restricciones

El comienzo del regreso. De a poco el mundo vuelve a la normalidad y deja atrás el Covid-19, tras un año y medio. En este sentido, el Estado de Nueva York permitirá que sus comercios trabajen a un 100% de la capacidad, y dejen de tomar la fiebre a los clientes. Así, se espera un fuerte retorno a la actividad económica y turística.

El martes 15 de junio será recordado, quizás, como el día en que la pandemia dejó de ser tal en el Estado de Nueva York. Ayer, las autoridades levantaron las últimas restricciones vigentes para prevenir el contagio de Coronavirus, y se dejará de tomar como una emergencia sanitaria.

Con más del 70% de su población adulta vacunada con al menos una dosis, la decisión fue tomada por el gobernador Andrew Cuomo. Las medidas fueron levantados de todos los ámbitos, salvo en establecimientos sanitarios, guarderías y medios de transporte público.

https://twitter.com/NYGovCuomo/status/1404887855927803906?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1404887855927803906%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.filo.news%2Factualidad%2FEl-estado-de-Nueva-York-levanta-sus-ultimas-restricciones-contra-el-COVID-20210616-0033.html
«Hemos aprendido mucho durante este año, también hemos logrado muchas cosas, y ahora el reto debe ser re imaginar Nueva York para que sea mejor que nunca. Hemos de capitalizar este momento, para transformar y rehacer Nueva York».

De esta forma, la ciudad que nunca duerme vuelve a trabajar con normalidad y a recibir a los mil millones de visitas que eligen este destino cada año. A la par, sus ciudades cercanas vuelven a una actividad constante, sin limitar el número de clientes, los requisitos a cumplir, ni a tener clausuras por cuarentena.

A pesar de la celebración, las medidas proporcionadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) seguirán vigentes. Y es que en Nueva York sólo se terminan las restricciones en entornos públicos, centros comerciales y comercios minoristas e instalaciones deportivas y recreativas.

¿Fan de Nueva York? Esta quizás sea la mejor foto de todas

Julian Torrisi

Julian Torrisi

Licenciado en Comunicación Social, corredor, cinéfilo y me gusta saber todo. Fan de contar historias, la radio, los deportes y el universo DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: