Vélez separó del plantel a dos jugadores imputados por abuso sexual

Vélez separó del plantel a dos jugadores imputados por abuso sexual

Se trata de Thiago Almada y Miguel Brizuela, quienes fueron denunciados por abuso en una fiesta ocurrida a finales del año pasado.

Tras conocerse el hecho en horas de la tarde, se especuló con las posibles sanciones que podían caer contra estos dos jugadores del plantel profesional. Finalmente, el club dio a conocer a través de un comunicado su decisión, activando así su propio protocolo de acción para estos casos.

El hecho ya era conocido e investigado hace varias semanas por la justicia, aunque fue recién el día de hoy cuando los involucrados fueron imputados. Se trata así, de una acción a remarcar por parte de la institución, que no reparó en discusiones y decidió tomar esta decisión, en contraparte con algunos casos anteriormente conocidos donde los clubes no acompañaron de igual manera este tipo de denuncias.

Si bien en este contexto es un dato con mucha menor importancia, Thiago Almada es uno de las grandes proyectos de Vélez, quien con 19 años es parte importante del equipo y una de las figuras del fútbol argentino, hasta se ha especulado que puede ser vendido al exterior en cifras millonarias. Esto hace que la decisión de Vélez tenga más determinación y será importante que pueda mantenerla en el tiempo, siempre en concordancia con las disposiciones de la víctima y de la justicia.

El comunicado de Vélez:

Facundo Vallejo

Facundo Vallejo

Comunicólogo, cinéfilo y fanático de Batman. En mi tiempo libre me dedico a entender referencias. Del lado Bielsa de la vida siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: