Una lista de mis booktubers y bookstagramers favoritos

Una lista de mis booktubers y bookstagramers favoritos

Un Bookstagram es aquel perfil de Instagram que se utiliza para subir contenido especializado en libros, literatura y reseñas de lecturas.

Un BookTube es un canal de YouTube enfocado en videos sobre libros, literatura y distintos tags o desafíos de lectura para los espectadores.

Comparto algunos canales de YouTube, perfiles de Instagram y páginas de Facebook que suben contenido relacionado con libros que me gustan demasiado. Si te interesa el mundo de la literatura, los siguientes creadores de contenido pueden recomendarte libros interesantísimos, compartir listas de lecturas impresionantes y, tal vez, te animen a sumarte a un club de lectura o ¡a crear tu propio contenido sobre libros!

Oh Por Dios, Copito 

Estas chicas son oriundas de Buenos Aires. Sol y Lola estudian Letras y Artes de la escritura, carreras que encontramos en la UBA y en la UNA. Suben reseñas en formato video a YouTube, como booktags y listas de lectura. También suelen perder muchos libros por Bs. As…

El Librero de Valentina

Una booktuber mexicana que sube contenido de lo más variado, entre reseñas y desafíos de lectura. Además, cuenta con su propia página personalizada.

Cumbres Clásicas

Esta creadora de contenido suele comentar acerca de grandes clásicos de la literatura global. La opción perfecta para aquellos que nos quedamos en el tiempo leyendo una y otra vez los mismos clásicos

Booksbycinderer

Esta joven es de España y su contenido está dirigido a novelas románticas de género juvenil

paperspackdreams

Este canal ya es de habla inglesa pero sus videos son muy buenos. Incluso, ha hecho una reseña COMPLETA del reconocido libro “After”

Booktubers.tv

Un perfil de Instagram que también sube contenido a YouTube realizando entrevistas a actores, directores y otras personalidades de la TV para conocer sus libreros, sus libros favoritos y sus lecturas recientes.

Entre sus páginas

La responsable de este bookstagram es una joven rosarina que sube contenido de lo más precioso, ya sea en físico como en e-book. Además, trabaja en una radio cultural en la que habla sobre la literatura.

Toy Leyendo

Otra bookstagrammer argentina que comparte sus lecturas de lo más interesantes. Ella es profe de lengua y a veces comparte algunos de tips para mejorar nuestra redacción.

Dime que lees

Otra creadora de contenido quien, además de su perfil bookstagram tiene su propia tienda con la que promociona y vende sus encuadernaciones, señaladores y otros elementos relacionados a la lectura 

Libros que Amattan

Un joven rosarino que comparte videos y reseñas de sus libros preferidos y sus lecturas más recientes, ya sean novelas o cómics. También tiene su canal de YouTube en el que sube las últimas reseñas.

Diario de Reflexión

Es una página de Facebook que sube frases de distintos autores de la literatura o creados por el mismo administrador. Es una de las páginas de frases más famosas de la plataforma.

Ángel Reader

Sube contenido general sobre libros, ya sean frases, memes o recomendaciones. Tiene cientos de miles de seguidores.

Gian franco / Literatura

Es un escritor que sube contenido sobre libros y frases que él mismo ha publicado y escrito como frases de otros autores bastante reconocidos. Más de una vez he citado sus escritos, simplemente, ¡me encanta!

¿Conocías sobre los booktubers e instagrammers? ¿Qué otros perfiles conocés?

En varias oportunidades intenté crear un perfil sobre libros, pero no me he dado maña para que sea de mi agrado. Lo más importante para compartir contenido en las redes es subir aquel contenido que a nosotros nos llama la atención y nos gustaría ver. 

No obstante, me encantaría lanzarme como booktuber próximamente y relacionar todo lo que leo con los Sims… o algo más general como, adaptaciones del libro al cine. Porque, siendo sincera, los cuatro años de teatro que hice ¡me tienen que servir para algo! 

Para terminar con la catarsis, les comento que siempre he querido publicar un libro. Ser escritora, que alguien me lea y diga “Yo también quiero escribir”. Como se viene la Segunda Edición del Concurso Tinta Nova les comparto algo que escribí, quizás se animen a participar del concurso:

Hay dolores que valen la pena gritar

las pérdidas siempre se van a olvidar

Aunque vos no quieras,

aunque vos no entiendas,

el sol siempre va a brillar

Hay luces que nunca se van a apagar

siempre que uno pueda hacerlas brillar

a su manera

A tu manera,

un poco nunca viene mal 

(de Egle Pocito)

Egle Pocito

Egle Pocito

Estudio Letras (lengua y literatura). Me gusta mirar películas de zombies, jugar a Los Sims, al NFS 2005, los zombies y leer novelas de Gabriel García Márquez. Ah, ¿dije algo sobre los zombies? Porque me gustan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: