Una jornada atípica: Se fue la quinta

Una jornada atípica: Se fue la quinta

Entre los viernes 10 y 17 de septiembre, se llevó a cabo la quinta fecha del Torneo Clausura YPF de Fútbol Femenino. La misma estuvo aquejada por fuertes lluvias, que causaron las postergaciones de varios partidos, sumado a las Elecciones Legislativas, a nivel nacional.

Todo comenzó el viernes 10, con el triunfo de Boca ante Racing por 2-1, en el Complejo Pedro Pompilio. Yamila Rodríguez, en dos ocasiones, marcó para las Gladiadoras. Por su parte, Luana Muñoz había empatado transitoriamente, en favor de la Academia.

Luego, UAI Urquiza se despachó con una goleada por 10-0 ante Comunicaciones, en Villa Lynch. Tamara Hardie (por triplicado), Paula de La Serna y Romina Núñez (ambas por duplicado), Erika Hernandez, Micaela Sandoval y Mariana Gaitán anotaron, para el Furgón.

La fecha continuó el lunes 13, con la victoria de El Porvenir ante Social Atlético Televisión por 3-2, en La Plata. Karina Merlo, Agustina Ochiuzzi y Guadalupe Miño le dieron el triunfo al Porve. En cuanto a la Televisión, descontaron Sofía Ojeda y Zoraida Leguizamón.

Más tarde, Estudiantes goleó a Excursionistas por 3-0, en el estadio Diego Armando Maradona, de la capital de la provincia de Buenos Aires. Milagros Cortés, Evangelina Alfano y Karen Giménez convirtieron los tantos, para el Pincha.

En cuanto al miércoles, Deportivo Español hizo valer su localía, con un triunfo por 3-1 ante Lanús. Paula Bosch, Lourdes Loza y Laura Romero marcaron, en favor de las Gallegas. Por otro lado, Milagros Paiva había puesto en ventaja a las Granates.

Después, Platense y Huracán no pudieron sacarse ventajas, e igualaron 1-1, en el estadio Ciudad de Vicente López. Florencia Silva había adelantado al Globo en el tanteador, mientras que Agustina Arias, de penal, declaró la paridad en el encuentro.

Pasando al día jueves, San Lorenzo hizo gala de su jerarquía, y vapuleó por 5-0 a Defensores de Belgrano, en condición de visitante. Naila Imbachi, Sindy Ramírez, Maricel Pereyra, Débora Molina y Camila Lugo le dieron el triunfo a las Santitas.

Por último, Independiente superó a Rosario Central por 3-1, en un encuentro disputado en Villa Domínico. Valentina Barroso, Romina Díaz y Mélani Morán anotaron, en favor de las Diablas. Por su parte, Paula Salguero descontó, para las Canallas.

Cabe mencionar que el encuentro entre Villa San Carlos y River, que había sido suspendido por las intensas lluvias ocurridas en la provincia de Buenos Aires, aún no tiene día ni horario de realización. Además, Gimnasia tuvo fecha libre.

En cuanto a las tablas de posiciones, el Grupo A es comandado por San Lorenzo, que posee 15 puntos, seguido de cerca por Boca, con 12. Con respecto a la Zona B, el líder es UAI Urquiza, con 15 unidades, escoltado por River, que tiene 12.

Se viene la sexta

En la próxima fecha de la Zona A, en la que San Lorenzo tendrá jornada libre, se desarrollarán los siguientes compromisos: Lanús- Racing, El Porvenir- Boca, Gimnasia- Social Atlético Televisión y Deportivo Español- Defensores de Belgrano.

Por su parte, la Zona B contará con estos próximos encuentros: Rosario Central- Comunicaciones, Excursionistas- UAI Urquiza, Huracán- Estudiantes, River- Platense e Independiente- Villa San Carlos.

Lautaro Acosta

Lautaro Acosta

Sigo todos los deportes. Amante del fútbol (aunque si hay que raspar, se raspa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: