Una alegría en el final: River ganó en Junín

Una alegría en el final: River ganó en Junín

Tuvo un comienzo inesperado. Sin embargo, pudo reponerse. En el marco de la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol, River obtuvo un importante triunfo ante Sarmiento por 2-1, en el estadio Eva Perón, de la ciudad de Junín.

En el comienzo del encuentro, fue el elenco local, el que tuvo la posesión de la pelota. A raíz de esto, pudo lograr la apertura en el marcador. Aprovechando una desatención de la defensa millonaria, Gabriel Alanís ejecutó un derechazo, y puso el 1-0 para el Verde.

Luego, tuvo una gran posibilidad de estirar la ventaja, por medio de un remate de Sergio Quiroga. No obstante, el mismo fue detenido por el arquero Enrique Bologna, con su mano derecha, y enviado por la línea de fondo.

Por su parte, los dirigidos por Marcelo Gallardo intentaron igualar la historia, por medio de las subidas de los laterales Alex Vigo y Milton Casco, sumado a las acciones de sus delanteros. Sin embargo, chocó constantemente con la defensa del dueño de casa.

En una de las primeras ocasiones, el delantero Federico Girotti remató al arco, y la pelota dio en el palo derecho. Luego, fue el defensor Matías Molina, quien cabeceó la pelota al córner, despejando el peligro de su área.

Hasta que, luego de un desborde y un centro atrás, por parte de Casco, el volante Jorge Carrascal disparó con su pierna derecha, y envió la pelota al ángulo izquierdo del arquero Manuel Vicentini, para establecer la paridad en el marcador.

Pasando al complemento, fue el Millonario, el que se hizo con el balón, e inquietó a su adversario. Hubo un nuevo remate de Carrascal, desde afuera del área, que pasó por arriba del arco custodiado por Vicentini.

Después, hubo tiempo para la polémica. Tras un centro de Girotti, el delantero Braian Romero corría en busca de la pelota, pero cayó, luego de un agarrón de un rival, dentro del área. Sin embargo, el árbitro Facundo Tello omitió la sanción del penal, y dejó que siguiera el juego.

Además, hubo una nueva chance para que River se pusiera en ventaja, por medio de un cabezazo de Girotti. Pero una gran intervención del arquero Vicentini, hizo que el balón terminara en el tiro de esquina.

Parecía que el empate iba a reinar en el marcador. El Millonario no era capaz de aprovechar que su rival jugaba con 10 hombres (fue expulsado Brian Salvareschi). Pero en una de las últimas acciones, Enzo Pérez controló la pelota, dentro del área, y puso en ventaja a su equipo, sobre el final del juego.

Y así, concluyó el partido. Sin jugar bien, los conducidos por Gallardo obtuvieron un importante triunfo en Junín, que les permitió acercarse a los puestos de arriba, en la tabla de posiciones. Actualmente, la misma es comandada por Lanús.

Clásico a la vista

El próximo domingo 5 de septiembre, a partir de las 20:15 horas, el Millonario recibirá a Independiente, en el estadio Monumental. Dicho encuentro corresponderá a la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Lautaro Acosta

Lautaro Acosta

Sigo todos los deportes. Amante del fútbol (aunque si hay que raspar, se raspa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: