Un trámite: Córdoba superó a Victoriano Arenas

Un trámite: Córdoba superó a Victoriano Arenas

Jugaba para cumplir, y cumplió. Con un once alternativo, en el que se destacaban las figuras de Ignacio Bogino y Fabricio Lovotti, Central Córdoba venció a Victoriano Arenas por 3-1, en el marco de la decimonovena fecha del Torneo Clausura de la Primera C.

Desde el comienzo del juego, el Charrúa buscó ser protagonista, y tuvo sus chances, ante una endeble defensa rival. Sin embargo, careció de precisión, a la hora de pisar el área visitante, y no pudo ponerse en ventaja.

Hasta que, luego de un error en la salida de Arenas, el árbitro Fernando Cruz sancionó un penal, debido a una infracción sobre Lovotti, dentro del área. El propio atacante se hizo cargo de la ejecución, y vulneró la resistencia del arquero Lucas Véliz.

Inmediatamente, y aprovechando otro error en la defensa, el propio Lovotti recibió un pase de Lucas Catramado. Luego, con un violento remate, dejó sin chances a Véliz, y estiró la ventaja en el tanteador a dos goles.

En los siguientes minutos, Córdoba intentó hacer circular el esférico, impidiendo que su rival pudiera intervenir. Aún así, el arco custodiado por Gastón Fernández sufrió algunos sobresaltos, pero la pelota no ingresó en el mismo.

Pasando al complemento, Arenas se hizo cargo de la tenencia, y puso en aprietos al fondo charrúa. En una de esas jugadas que generó, el delantero Gustavo Fernández recibió el balón, dentro del área chica, y recortó distancias en el marcador.

Pero el dueño de casa no se iba a conformar con dicha diferencia. Tras una gran jugada individual, el volante Matías Ferrari enfrentó a Véliz, y casi sin ángulo, definió al palo izquierdo, para establecer el 3-1 definitivo.

De esta manera, el Charrúa obtuvo un triunfo importante ante Victoriano Arenas, que lo depositó en el tercer lugar de la tabla general, con 61 puntos. Los mismos se dieron, gracias a las 15 victorias, 16 empates y tan sólo cinco caídas, contando ambos certámenes.

Recibirá al Tano

En el marco de los cuartos de final del Reducido de la Primera C, Central Córdoba se verá las caras con Sportivo Italiano. Dicho encuentro se disputará en el estadio Gabino Sosa. Cabe recordar que, en caso de igualdad, habrá definición por penales.

Lautaro Acosta

Lautaro Acosta

Sigo todos los deportes. Amante del fútbol (aunque si hay que raspar, se raspa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: