Un TikToker diseñó capsulas contra el Parkinson

Un TikToker diseñó capsulas contra el Parkinson

 Gracias al poder de la tecnología, más el empuje de las redes sociales, Jimmy Choi ideó y creó capsulas para píldoras, cuya recaudación está destinada al a lucha contra el Parkinson. Cómo colaborar, y la interesante historia.

 Jimmy es un atleta reconocido, que ha participado en cuatro temporadas de American Ninja Warrior, y cuenta con 180 mil seguidores en redes sociales. Desde los 27 años que padece Parkinson, cuando diagnosticaron síntomas de temprana aparición. Como buen optimista, utiliza el deporte como la forma de luchar contra su padecimiento.

 Entre su palmarés, se pueden destacar su participación en una ultra maratón, 16 maratones completas y numerosas carreras. Pero sin dudas, su mayor logro hasta la fecha es la causa que él encabeza, logrando recaudar cerca de U$500 mil para la investigación en la lucha contra el Parkinson.

 En este sentido, no sólo utiliza sus redes sociales para difundir sobre la causa, sino que también sirve de un motor de inspiración y positividad para sus fans. A la par, responde los comentarios de sus seguidores, quienes lo toman como un ejemplo para todo tipo de luchas contra enfermedades.

 Así, en un reciente video de TikTok, Jimmy comentó el más reciente logro de su equipo. Junto al diseñador Brian Alldridge y el ingeniero David Exler; lograron crear un prototipo de capsulas para prevenir el Parkinson.

“Es realmente sorprender poder ver cómo una comunidad asumió el compromiso”, comentaba Jimmy en una entrevista en CBS. “Diferentes amigos empezaron a llamar ofreciendo su ayuda, comentando que les encantaba nuestro propósito y querían ayudar”.

 Así, la campaña que está realizando esta estrella de TikTok tiene por objetivo poder conseguir fondos para continuar la lucha. Se puede adquirir estas capsulas por una donación de 5 dólares, que irá destinada a la fundación de Michael J. Fox.

“Hay mucha negatividad en el mundo, especialmente en los últimos meses. Pero las personas deben ver el lado bueno de la vida, que las redes sociales pueden ser usadas para ayudar y hacer un impacto. No solo una o dos personas, estamos hablando de crear un impacto de cientos de personas que quieren cambiar el mundo”.

@jcfoxninja

Reply to @user3725202689134 Parkinson’s is only diagnosed in old people?!? Nah…. #parkinsons #awareness #didyouknow

♬ Steven Universe – L.Dre

Podés leer solo buenas noticias en nuestra sección de Tinta Buena.

Julian Torrisi

Julian Torrisi

Licenciado en Comunicación Social, corredor, cinéfilo y me gusta saber todo. Fan de contar historias, la radio, los deportes y el universo DC.

Deja un comentario