Un nuevo partido político llegó a Rosario

Un nuevo partido político llegó a Rosario

En nuestra ciudad existen diferentes partidos políticos: PRO, Ciudad Futura-FSP, Frente de Todos-PJ, Juntos por el Cambio, etc. Cada uno de ellos tiene su lugar en el Concejo Municipal. Y ahora el Partido Moderado buscará tener sus bancas dentro del Palacio Vassallo.

El Partido Moderado tiene la particularidad de estar integrado por personas que no pertenecen a la política, es un grupo de ciudadanos comunes que buscan cambiar la política de Rosario desde dentro.

En las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se presentarán a través de 4 listas: Libertad, Solidaridad, Vida y Con Vos(z) de Barrio. Inés Risso será la que encabece la lista Libertad, Elena Domínguez estará al frente de  la lista Solidaridad mientras que Claudio Bernasconi y Claudio Gershanik encabezarán las listas Vida y Con Vos(z) de Barrio, respectivamente.

El partido surge como una alternativa más para el ciudadano rosarino y, según sus integrantes, la idea es “moderar con el compromiso que asumimos la política actual, con la intención de irrumpir o finalizar con la grieta a la que estamos acostumbrados”.

Entre los objetivos comunes que existen dentro del partido, los que más destacan son los vinculados a la educación, trabajo social, salud y seguridad. Si bien su meta es ocupar lugares dentro del Concejo, los pre-candidatos le prometen a la sociedad un fuerte compromiso a la hora de trabajar, de darle voz a los rosarinos que no son escuchados y sobre todo ser un puente entre los vecinos de Rosario y el gobierno local. Aseguran que una vez asumido el rol de concejales no le darán la espalda a sus votantes.

En Santa Fe se darán las “elecciones unificadas”, covalidadas por el gobernador Omar Perotti. Es decir que en la provincia los sufragios se realizarán en simultaneo con el calendario nacional. Las PASO se llevarán a cabo el 12 de septiembre del 2021.

Dario Uliassi

Dario Uliassi

Activista de derechos. Amante de la buena música y las buenas conversaciones. Never give up

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: