Un Lío Monumental: Argentina goleó a Bolivia

Un Lío Monumental: Argentina goleó a Bolivia

Una vuelta a casa ideal. Y a través de los pies del referente. En el estadio Monumental, y con un aforo reducido, Argentina vapuleó a Bolivia por 3-0, en el marco de la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Desde el inicio del juego, el conjunto albiceleste se hizo con el control de la pelota, y comenzó a generar peligro. En uno de estos avances, y luego, de haber dejado en el camino a un rival, Lionel Messi ejecutó un zurdazo, que dejó sin chances al arquero Carlos Lampe, y puso el 1-0.

Luego, el dominio del local fue aún mayor, a tal punto que estuvo cerca de aumentar la ventaja en el tanteador. No obstante, ni Messi ni Lautaro Martínez (le anularon un gol, por posición adelantada) tuvieron la precisión necesaria como para lograrlo.

En el complemento, se repitió la tónica de la etapa anterior, ya que Argentina generó muchísimas situaciones, a través del accionar de Leo Messi y Ángel Di María. Pero ninguno pudo vulnerar la resistencia de Lampe.

Hasta que, promediando la segunda etapa, y tras una jugada colectiva, el máximo referente dejó desairado a un defensor boliviano, y disparó rasante al palo derecho de Lampe, para poner el 2-0 en el marcador.

Y cuando todo parecía que el conjunto dirigido por Lionel Scaloni iba a sacar el pie del acelerador, pasó todo lo contrario. Tras un remate de Leandro Paredes, desde afuera del área, y un rebote otorgado por Lampe, Messi capturó la pelota, y decretó el 3-0 final.

De esta manera, Argentina festejó la obtención de la Copa América, en condición de local, y se despachó con una goleada ante Bolivia. La misma le permitió conservar el segundo puesto de la tabla de posiciones, por detrás de Brasil.

Lío, más que Pelé

Con los tres tantos convertidos en la noche de este jueves, Lionel Messi alcanzó los 79 goles, y se convirtió en el jugador con más anotaciones en una selección sudamericana, en toda la historia. Además, superó el récord de Pelé, que acumuló 77.

Dos de local, y uno de visitante

En el mes de octubre, el elenco albiceleste tendrá que disputar una nueva triple fecha de Eliminatorias. En primer término, visitará a Paraguay (jueves 7 de octubre), y luego, recibirá a Uruguay (domingo 10) y Perú (jueves 14).

Lautaro Acosta

Lautaro Acosta

Sigo todos los deportes. Amante del fútbol (aunque si hay que raspar, se raspa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: