Un café que te transporta directo a las viñetas

¿Alguna vez soñaste ser parte de un comic? Visitando este bar ruso vas a poder meterte de lleno en un mundo de dos dimensiones, casi como si fueran las páginas de una novela en blanco y negro. Si bien el café no es animado, es imposible no sentirse en el mundo de una historieta.
“La idea vino de crear un lugar donde la gente pueda interesarse fuertemente, dado a su interior; mientras acompaña un buen café, obviamente” comentaba Solon, dueño y creador de Café Bw, a la revista My Modern Met. El concepto surgió del fanatismo nostálgico del ruso, que llevó su afán por los cómics y los libros a un nuevo punto.
El café combina dos dimensiones renderizadas, no sólo en sus paredes, sino en cada detalle. Las mesas y sillas, los gatos, cactus, hasta objetos de lavandería y un piano. Así, no sólo nos hace sentir en un mundo paralelo, nos regala también las mejores fotos para nuestras redes sociales.
“La gente nos visita para tomar fotos realmente inusuales. Incluso, nuestros empleados están también sorprendidos con el trabajo. Sorpresivamente, algunos esperaron meses para encontrar una vacante, porque querían trabajar acá.”
Como extra, el bar añade música que acompaña a su estética, destacándose los temas ambientados en la década del 80. De esta forma, el concepto “Toontastic” es llevado a todo su esplendor, tanto para los amantes de la cultura pop, como para los que necesitan un escape de este mundo tan particular.
Concepto en expansión
BW es un concepto de café que por el momento sólo se encuentra en Rusia. Con sus locales en Moscú y San Petersburgo, mientras que inspira a tomar estos conceptos bidimensionales en el resto del mundo. Así, en Seúl se sumó “Café Yeonnam”, que se anima con una estética de anime.