Triunfo y clasificación: Córdoba venció a Real Pilar

Triunfo y clasificación: Córdoba venció a Real Pilar

Un desahogo necesario, y un primer objetivo cumplido. En el estadio Gabino Sosa, Central Córdoba superó a Real Pilar por 1-0, en el marco de la decimoséptima fecha del Torneo Clausura de la Primera C. De esta manera, logró la clasificación al Reducido.

En un primer tiempo sin demasiadas luces, fue la visita, la que contó con algunas situaciones para ponerse en ventaja. Sin embargo, una sobria actuación del arquero Matías Giroldi impidió que dicho objetivo se cumpliera.

Por su parte, el Charrúa intentó aproximarse al área rival, por medio de la elaboración de jugadas, por parte de Lucas Bracco y Matías Ferrari, y el poder ofensivo de Juan Manuel Cobelli y José Vizcarra. No obstante, no pudo generarle peligro al arco defendido por Alan Sosa.

En el complemento, Córdoba cambió la imagen, y pudo tener algunas oportunidades. En una de ellas, el ingresado Fabricio Lovotti quedó mano a mano con Sosa, y definió al palo derecho, estableciendo la apertura del marcador.

Tras el tanto, el dueño de casa se abroqueló contra su área, y le cedió terreno y pelota a su rival. A partir de entonces, tanto Giroldi, como la zaga central, comprendida por Paulo Killer, Ignacio Bogino y Agustín Biñale (reemplazó a Ferrari) despejaron el peligro de la misma.

Y así, culminó el encuentro. Córdoba obtuvo un triunfo importantísimo ante Real Pilar, y logró la clasificación al Torneo Reducido, por el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana. Además, cortó una racha de cuatro encuentros sin sumar de a tres unidades.

En busca de otro objetivo

El próximo sábado 7 de noviembre, desde las 15:00 horas, el Charrúa deberá visitar a General Lamadrid, en el marco de la decimoctava fecha del Torneo Clausura. En caso de obtener un triunfo, conseguirá el boleto para la próxima edición de la Copa Argentina.

Lautaro Acosta

Lautaro Acosta

Sigo todos los deportes. Amante del fútbol (aunque si hay que raspar, se raspa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: