Todo sobre la producción nacional de la Sputnik V

Todo sobre la producción nacional de la Sputnik V

  Argentina se convierte en el primer país de Latinoamérica en producir la vacuna contra el Covid. En este caso, el laboratorio Richmond es el responsable de la creación masiva de la Sputnik, y da una esperanza para poder tener más vacunados en el corto plazo.

 Marcelo Figueiras, director de Richmond, viajó a Moscú con las dosis, que incluyen los componenes 1 y 2 de la fórmula. Ahí, estas serán desteadas por el Instituto Gamaleya, para su eventual aprobación. De esta manera, la producción a gran escala será en territorio argentino, dando una gran luz al final del túnel.

Desde Moscú, el empresario publicó una foto junto al equipo argentino con el que viajó. «Hay equipo, mucho trabajo, emoción y ganas en el Gamaleya National Research Institute», escribió Figueiras, que recibió varios comentarios de felicitación en sus redes sociales.


Según sus declaraciones a Radio con Vos, Figueiras reiteró que se espera comenzar en junio con la producción de un millón de dosis, «si está todo bien», para luego «escalar hasta cinco millones».

En cuanto al precio, «será el mismo» que el actual, explicó Figueiras. Además, quien recordó que «no vamos a negociar con el Gobierno, sino con el Fondo». «En principio son para el Estado argentino, mientras dure esta pandemia», aseguró el titular de la compañía y agregó que «después tendremos que formalizar el resto de los contratos para cuando se termine la fase productiva».

  Presidencia

En esta línea, Alberto Fernández comentaba “Estamos muy entusiasmadas con la posibilidad de producir la Sputnik V en Argentina. Ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con esta vacuna y da excelentes resultados”, según el Twitt de la cuenta oficial de la vacuna rusa.
Así, el primer lote de vacunas Sputnik V de producción nacional fue enviado al Centro Gamaleya para que realice el control de calidad.

AfiliaGo - 22Bet
Julian Torrisi

Julian Torrisi

Licenciado en Comunicación Social, corredor, cinéfilo y me gusta saber todo. Fan de contar historias, la radio, los deportes y el universo DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: