Te lo Resumo llegó a los 5 millones de suscriptores

Te lo Resumo llegó a los 5 millones de suscriptores

El youtuber platense logró esta increíble cifra en el día de hoy, y toda su comunidad está de festejo. Los secretos de Te lo Resumo, de “Don” Jorge Pinarello, quien logró toda una marca registrada, y la cifra más esperada por toda Latino America unida, en esta nota.

“Pegale una suscribida al canal, y andá a contarle a tus amigas y amigos” comentaba la tía Marta al final de cada video. Parece que después de cada suscribida, megusteada y retwitteada, se logró un objetivo, que ni el más optimista de los resúmenes lo esperaba.

https://twitter.com/teloresumo/status/1315720772514729985

 Como una forma de expresar su desanimo con lo que estaba pasando en The Walking Dead, Jorge Pinarello subió su primer resumen en el 2014. La premisa era simple, tratar de contar lo que pasa en una serie en unos minutos, con una impronta propia e ir sumando gags para cada video. Así, la comunidad necesitaba ver cada resumen, ya que había una referencia que no estaban entendiendo.

 Batman vs Superman, Dragon Ball, Friends, toda la saga Rapido y Furioso. Se iban sumando franquicias a estos resúmenes, que cual rincón del vago, permitían entender un largometraje que quizás no hayan visto. Incluso, el resumen podía ser mejor que la propia película, como se ha visto en muchísimos casos.

 A medida que el canal sumaba seguidores, también sus frases de cabecera. “Mirá con la cara que te mira Conan”, “Preguntas que jamás obtendrán respuesta, ¿Está claro?”, “Lo importante es el amor, el amor heterosexual” “Datos de vital importancia”. Don Jorge logró crear toda una forma de hablar que fanatizó a una comunidad hispana, y hoy es referencia para el público de YouTube.

El éxito

Te lo resumo logró combinar dos elementos claves para lograr ser un rockstar moderno. Por una parte, supo sacar provecho de sus maratones a series, telenovelas y películas de domingo que vio en sus infinitas horas delante de la pantalla. Esto se sumó a una moneda corriente de la juventud actual: exceso de contenido y poco tiempo. Así, Te lo resumo, permite encontrar los highlines de cada serie o película de moda, para poder compartir sensaciones vividas al visualizarlas, o bien, una forma de esquivar esa dedicación, y poder estar al tanto de lo que pasa.

Muchos recorren a Jorge para ver una segunda temporada de una serie que ya se empezó a emitir, y quieren estar al día de la manera fácil. Otros encuentran al canal como la forma de entrar en temas de moda, pese a ser series que no le interesen (como aquella española). Pero, además, viene con la cultura de los fibrones y resaltadores, donde solo se busca recordar aquella parte importante, y se olvida rápidamente del resto.

 En otras palabras, toda Latinoamérica unida se puso al hombre al platense, porque encontró simpática su forma de hablar, su análisis del medio audiovisual, o bien porque era la forma de encajar con ciertas culturas. Resumenes con más de 9 millones de visitas son la clara muestra de que se logró potenciar aquello que los jóvenes necesitaban.

Te lo resumo: Clase B

En el último tiempo, no solo el cine hollywoodense, argentino o hispano fue resumido. Las películas más bizarras, aquellas que es difícil de encontrar naturalmente, han sido un gusto culposo de Pinarello. Títulos de tiburones, largometrajes hindúes, guiones increíblemente malos, pésimas actuaciones y situaciones incomodas. Así, Jorge nos ayudó a difundir lo que no sabíamos que nos gustaba, y nos regaló unos minutos de risa, de sorpresa o de especulación.

Análisis

Si bien esto fue parte de cada video que nos dejaba con la cara de Quico, tenemos que reconocer cómo las facetas de este youtuber siguieron expandiéndose, y aparecieron las reflexiones. La decadencia de los Simpsons y del Chavo; ¿Qué es mejor Seinfield o Friends?; por qué Adam Sandler no es el mejor actor; la cultura de la cancelación; etc. Una gran manera de ver el cine de otra forma, y separar lo que es la creencia popular, o lo que suele tomarse por estar de moda.

 En síntesis, Te lo Resumo existe por una sumatoria de eventos, que bien se resumieron en el video del millón de seguidores. El canal crece más y más, y hay millones de fans en todo el mundo que esperan cada lunes, miércoles y viernes por otro más. Brindamos por este trabajo y como dijo Xuxa: “Besitos besitos, chau chau”

Julian Torrisi

Julian Torrisi

Licenciado en Comunicación Social, corredor, cinéfilo y me gusta saber todo. Fan de contar historias, la radio, los deportes y el universo DC.

Un comentario en «Te lo Resumo llegó a los 5 millones de suscriptores»

Deja un comentario