Streaming: los estrenos más destacados de abril en Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y más

Streaming: los estrenos más destacados de abril en Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y más

Abril ya transita su segunda semana y, con nuevas restricciones a la vuelta de la esquina, refugiarse en las propuestas de entretenimiento online es una opción más que válida. Toca entonces repasar lo más destacado en el catálogo mensual del streaming local, en un contexto donde Netflix ya no es la única plataforma disponible, y las ofertas son cada vez más diversas y abarcativas. 

Netflix: entre superheroínas atípicas y el Sol de México

Aunque cada vez más en jaque por la competencia, el gigante del streaming continúa siendo el líder en suscripciones. En materia cinematográfica, el servicio sigue incansable en producciones originales: este 9 de abril llega ‘Fuerza Trueno’ (Ben Falcone), una ambiciosa apuesta en el género superheroico en clave de comedia, con Melissa McCarthy y Octavia Spencer compartiendo el protagónico. 

Por otro lado, el 14 sale ‘Amor y monstruos’ (Michael Matthews), film de aventuras ambientado en un mundo post-apocalíptico con Dylan O’Brien y Jessica Henwick a la cabeza del reparto; el mismo fue nominado a los Oscar este año en la categoría de mejores efectos visuales.  

Y en lo que resta del mes, otros títulos a destacar son:

  • Te veo’ (Adam Randall), thriller de terror esteralizado por la inoxidable Helen Hunt, quien interpreta a la esposa de un detective que investiga la desaparición de un niño, mientras debe lidiar con una presencia maligna al acecho. Se estrena el 21 de abril.
  • Dime cuando tú’ (Gerardo Gatica), comedia en la que un joven estadounidense de ascendencia mexicana (Jesús Zavala) debe redescubrir sus raíces cuando viaja a la tierra de sus abuelos, donde además encontrará el amor. Esperada ópera prima de su realizador, llega el 23 de abril.  
  • Sospecha mortal’, thriller de acción que sigue a un veterano y ex convicto quien, para reducir su condena por homicidio culposo, se infiltra en la mafia polaca por órdenes del FBI; pero todo se tuerce cuando su esposa e hija entran en riesgo. Protagonizada por Joel Kinnaman, acompañan Ana de Armas, Clive Owen y el rapero Common. Disponible el 29 de abril.

Pero no sólo de cine vive Netflix. Con la apabullante ‘La serpiente’ ya disponible, queda un estreno que eclipsa a los demás: se trata de ‘Luis Miguel, la serie’, cuya segunda temporada arranca el 18 de abril, con un nuevo capítulo cada domingo a las 21. Una nueva tanda de episodios en la que veremos a “Luismi” tratando de equilibrar su vida personal con su carrera. 

También destaca la llegada de ‘Sombra y hueso’, nueva tira de la plataforma anclada en los géneros de aventuras y fantasía oscura tras ‘The Witcher’ y ‘Maldita’. Con un elenco en el que destacan Jessie Mei Li y Ben Barnes (el Príncipe Caspian en ‘Las Crónicas de Narnia’), la trama sigue a una joven soldado que un día descubre que tiene habilidades extraordinarias, en un mundo donde la magia es sólo una herramienta bélica más.

Otros estrenos en materia serial serán:

  • Dinero fácil: la serie’. Derivada de la trilogía de películas ‘Snabba Cash’, esta producción televisiva sueca se enfoca en empresarios tan exitosos como inmorales, en un mundo donde es común que la avaricia dé paso al crimen. Disponible desde el 7 de abril.
  • ¡Papá, deja de avergonzarme!’, nueva sitcom de Ken Wittingham (‘Scrubs’, ’The Office’) con Jamie Foxx como un padre que hace lo que puede con su hija adolescente (Kyla Drew). Llega el 14 de abril.
  • El inocente’. Miniserie española de thriller psicológico creada por Oriol Paulo (‘Contratiempo’, ‘El cuerpo’), basándose en una novela de Harlan Coben. La historia trata sobre un matrimonio (Mario Casas y Aura Garrido) que debe sobreponerse a una dura noticia. Disponible desde el 30 de abril.

Disney+: documentales, supersoldados y fantasía china

La plataforma del Ratón parece apostar más por los documentales en este cuarto mes del año. Así, tras ‘El reino de la ballena azul’, lo más destacado llega de la mano de National Geographic con ‘Greta: el futuro es hoy’, centrado en la nominada al Nobel de la Paz Greta Thunberg, la adolescente sueca que en 2018 ganó notoriedad con un feroz discurso hacia las élites y su complicidad en la destrucción del medio ambiente; disponible desde el 16 de abril. Otras producciones de Nat Geo incluyen:

  • Los ciclos de la Tierra’ miniserie original que promete llevar al espectador a los distintos ecosistemas de nuestro planeta, al son de la música de Neil Davidge. También disponible desde el 16 de abril
  • Secretos de las ballenas’, un descenso al mundo de las ballenas para documentar sus extraordinarias habilidades de comunicación y las complejas estructuras sociales de cinco especies: orcas, jorobadas, belugas, narvales y cachalotes. Llega el 22 de abril. 
  • Photo Ark’, serie de historia natural que sigue a Joel Sartore, fotógrafo de National Geographic, en su extensa misión de fotografiar algunos de los animales más raros del mundo. Estrena el 23 de abril.
  • Regreso al Titanic’ registra las primeras incursiones tripuladas en casi 15 años al mítico transatlántico, construyendo el modelo más preciso que existe del naufragio. Disponible desde el 23 de abril.

En cuanto a ficciones, la oferta no se queda atrás. Destaca el hecho de que, a partir del 23 de abril, ‘Raya y el último dragón’ será de libre acceso para todos los usuarios de la plataforma. La última producción de Walt Disney Animation Studios, inspirada en el folclore chino, llega de capa caída, ya que en cines recaudó aproximadamente 87 millones de dólares frente a más de 100 de presupuesto (números magros aún considerando el contexto de pandemia). Otras propuestas fílmicas son:

  • Descendientes 3’, nueva entrega de la saga centrada en los hijos de los héroes y villanos más icónicos de Disney y su lucha contra las fuerzas del mal. Ya está disponible desde el 2 de abril
  • El gran showman’, aclamado musical protagonizado por Hugh Jackman inspirado en la vida de P.T. Barnum, visionario que comenzó de cero para crear el “show más grande del mundo”. Estrena el 9 de abril.

Y en series, abril marca el final de ‘Falcon y el Soldado de Invierno’, nuevo capítulo del Universo Cinemático de Marvel en formato miniserie; tres episodios restantes que llegarán los viernes 9, 16 y 23 de abril, cerrando una segunda mitad que seguramente definirá el destino de sus protagonistas como herederos del Capitán América. Y ya que estamos con los superhéroes, para los más chicos el 9 también sale la animación ‘Miraculous: Las aventuras de Ladybug’. 

Cierra el apartado de series la comedia dramática ‘Big Shot: entrenador de élite’, donde un decadente entrenador de básquetbol (John Stamos) aprenderá a convertirse en mejor persona cuando se encargue del equipo femenino de una escuela secundaria. Llega el 23 de abril. 

Prime Video: buenos doctores y adolescentes desbarrancados 

La plataforma de Amazon tiene una de sus apuestas más fuertes en la cuarta temporada de ‘The Good Doctor’, drama médico de la ABC protagonizado por Freddie Highmore y que sigue la estela de éxito en su campo de ‘Dr. House’ y ‘Grey’s Anatomy’; estará disponible desde el 9 de abril. Llegará junto a ‘Los niños de la estación del zoo’, serie alemana basada en los escritos de Christine F.Kai Herrmann y Horst Rieck; cuenta la historia de un grupo de jóvenes berlineses y su descenso en un mundo de drogas, prostitución e inocencia perdida.

Más extensa será la oferta en películas, destacando la original de Prime Video ‘Without Remorse’, thriller de acción estelarizado por Michael B. Jordan (‘Creed’, ‘Pantera Negra’) en el papel de un SEAL de élite que descubre una conspiración internacional mientras busca justicia por el asesinato de su pareja. Disponible el 30 de abril, antes llegarán los siguientes títulos:

  • ‘Silk Road’, thriller basado en la historia real de Ross Ulbricht (Nick Robinson), creador del sitio web homónimo que, alojado en la darknet, se especializaba en el narcotráfico en línea. Estrena el 8 de abril.
  • ‘Danyka (Mar de Fondo)’, drama sobre un hombre casado de mediana edad (Demián Bichir) que, en un viaje familiar, se enamora de una adolescente, hecho que le hará replantearse su vida. Disponible el 10 de abril.
  • Breaking News in Yuba County’, donde una mujer se aprovecha de su creciente estatus de celebridad cuando la policía y el público piensan que su marido fallecido acaba de desaparecer. Sale el 15 de abril.
  • The Souvenir’, que cuenta la historia de una joven estudiante de cine y su peligroso romance con un hombre mucho mayor que ella. Disponible el 16 de abril.
  • No matarás’, thriller español que le valió a su protagonista Mario Casas (‘Palmeras en la nieve’, ‘El practicante’) un premio Goya, interpretando a un buen chico que, tras perder a su padre, conocerá a una mujer que lo descenderá en un infierno jamás imaginado. Llega el 23 de abril.
  • Dreamland’, ambientada en los EEUU de los años ‘30, donde un joven (Finn Cole) se adelantará a las fuerzas de la Ley para capturar a una peligrosa ladrona de bancos (Margot Robbie). Tiene su lanzamiento el 29 de abril

Enterate más sobre el cine, TV y todo de la cultura pop haciendo click acá.

Julián Romano

Julián Romano

Redactor, historietista y estudiante de realización audiovisual rosarino. Amo la ficción de género y explotación, así como también la riqueza cultural e histórica de mi país. Recibí una educación cristiana, pero en mi altar está Cthulhu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: