Startup Weekend: de la idea a la acción

Startup Weekend: de la idea a la acción

El fin de semana del 5 de noviembre llega el evento que reúne a los apasionados por emprender para conectar y pasar a crear una solución en sólo 54 horas. ¿De qué se trata Startup Weekend Rosario 2021?

 Diseñadores, desarrolladores, marketers y entusiastas de las startups convergen para formar equipos y lanzar nuevos proyectos. Es una experiencia de aprendizaje intensiva que se realiza a nivel mundial, donde los participantes tienen el desafío de reconocer problemáticas actuales, para pasar a soluciones posibles. Así, los equipos, que se crean en el mismo evento, pensarán los proyectos de base tecnológica.

 Este 5, 6 y 7 de noviembre comenzará un fin de semana perfecto para emprendedores. Como cada año, a través de la modalidad de Techstars Startup Weekend se busca propiciar el trabajo en equipo enfocado en el logro de objetivo. La participación suma una experiencia diferente donde se generan intercambios entre pares, devoluciones de los mentores especialistas en diferentes áreas y la posibilidad de mostrarse ante empresas y jurados.

Startup Weekend

 Como todos los años, una temática será la excusa para unir y trabajar en un proyecto en equipo, y la vertical de este año tendrá el foco en Diversidad, Equidad e Inclusión. ¿Por qué? Esta responde a la diversidad, como la combinación de diferencias y similitudes que encontramos en el mundo, apuntando a entornos más inclusivos. Por su lado, la equidad como un proceso que reconoce como punto de partida la inequidad que existe en ciertos espacios y buscando la forma de balancearlo. Y por el lado de inclusión, se piensa en la vinculación de las personas poniendo en común sus habilidades.  Así, el foco resalta que “Todos deben ser valorados, respetados y apoyados”.

La dinámica

El viernes a las 18 dará comienzo el equipo, donde los participantes podrán presentar una idea al resto de los inscriptos, para así conformar equipos en base a los proyectos elegidos. El sábado comienza el trabajo del modelo de negocios y el desarrollo de esta idea, siendo acompañados por mentores, especialistas seleccionados de diferentes áreas. El domingo es la preparación del pitch de defensa del proyecto y la exposición final frente al jurado, quienes eligen los ganadores del encuentro.

 Durante cada uno de los días, hay instancias de intercambio y capacitación. En los espacios de almuerzo, break y after office se busca la puesta en común entre todos los participantes, más allá de cada equipo. A su vez, se ofrecen charlas y capacitaciones en herramientas que serán útiles en la creación de estos proyectos, dentro y fuera del evento.

El evento

La dinámica de este año será en formato híbrido, semi presencial, con los participantes en La Usina Social (Jujuy 2844, Rosario) y los mentores en una instancia mixta (remoto- on site), lo que permitirá la participación de referentes de diferentes localidades.

La inscripción para participar puede realizarse a través de la plataforma de Eventbrite. Más información en la página oficial de Startup Weekend Rosario.

Julian Torrisi

Julian Torrisi

Licenciado en Comunicación Social, corredor, cinéfilo y me gusta saber todo. Fan de contar historias, la radio, los deportes y el universo DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: