Sólo un punto: Deslucido empate de River

Sólo un punto: Deslucido empate de River

La falta de puntería es un problema. Y más si se repite en todo los partidos. Esta es la falencia que aqueja a River, que no pudo salir del empate en cero contra Independiente Santa Fe, válido por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, y disputado en el estadio Manuel Ferreira, de Asunción, donde el conjunto colombiano ejerció la localía.

En un primer tiempo sin demasiadas emociones, fue el Millonario, el que contó con las chances para poder ponerse en ventaja. Sin embargo, tanto Benjamín Rollheiser como Federico Girotti desaprovecharon sus ocasiones. El primero estrelló un tiro en el palo derecho del arco rival, en tanto que el segundo controló la pelota fuera del área y definió rasante, pero el arquero Leandro Castellanos contuvo sin problemas.

En el complemento, ambos conjuntos decidieron prestarse la pelota, y por momentos, el trámite del juego se tornó ordinario. Aun así, los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron la posibilidad de romper el cero, pero un cabezazo de Girotti fue a dar con el palo izquierdo de Castellanos. Minutos después, el centrodelantero de River contó con una nueva chance, pero el arquero le ahogó el grito nuevamente, enviando la pelota al córner.

Con los ingresos de Julián Álvarez, Agustín Fontana y Agustín Palavecino, el entrenador millonario intentó darle más juego al ataque de su equipo, y sumarle compañía al colombiano Jorge Carrascal, que se mostró muy errático, en todo el partido. Sin embargo, ninguno pudo generarle daño a la firme defensa del elenco de Bogotá.

Y como dice el dicho: las situaciones que no se concretan en un arco, pueden sufrirse en el propio. No obstante, Franco Armani se vistió de salvador, y detuvo los remates de Jhon Arias y Jorge Osorio, los cuales dejaron al descubierto las falencias en la defensa de la visita.

De esta manera, el conjunto argentino obtuvo una igualdad con gusto a poco, por cómo se dio el trámite del partido. De igual manera, el punto le sirvió para mantenerse en el primer lugar de la tabla, junto con Fluminense, ambos con cinco puntos.

Lo que sigue para el Millonario en la copa

El próximo objetivo de River será el encuentro del próximo domingo, a partir de las 14:30 horas, contra Aldosivi, que se disputará en el estadio Monumental. En caso de ganar, obtendrá el pasaje a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Como reflexión final, podría decirse que los conducidos por el Muñeco Gallardo sufren mucho la imposibilidad de marcar goles, a pesar de dominar a sus rivales, y de contar con innumerables situaciones de peligro a su favor.

Como contrapartida, debe mejorar el aspecto defensivo, si es que quiere evitar que los adversarios lleguen con facilidad hacia el arco de Armani. Aún está a tiempo de mejorar. De lo contrario, podría pagar caro estas falencias.

Lautaro Acosta

Lautaro Acosta

Sigo todos los deportes. Amante del fútbol (aunque si hay que raspar, se raspa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: