Sigue trepando: Boca venció a Godoy Cruz

Sigue trepando: Boca venció a Godoy Cruz

Supo reaccionar, y se llevó el premio. En La Bombonera, Boca superó a Godoy Cruz por 2-1, en el marco de la decimoséptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. De esta manera, reafirmó su tercer puesto en la tabla.

En el comienzo del encuentro, fue el Tomba, el que contó con las primeras aproximaciones. En primer término, el volante Martín Ojeda ejecutó un remate, desde afuera del área, el cual fue contenido por el arquero Agustín Rossi.

Luego, la visita pudo ponerse en ventaja. Tras un preciso centro de Valentín Burgoa, el delantero Tomás Badaloni cabeceó el balón, y lo envío hacia el fondo de la red, haciendo inútil el intento de Rossi por detenerlo.

Tras el tanto, ambos conjuntos contaron por posibilidades de marcar. No obstante, ni el delantero Luis Vázquez, por el lado del Xeneize, ni Damián Pérez, en el conjunto mendocino, pudieron cumplir con el objetivo.

Pero Boca fue por más, y pudo llegar hacia el arco rival, con sumo peligro. Primero, el mediocampista Agustín Almendra disparó, desde afuera del área. Pero dicha acción fue desbaratada por el arquero Juan Espínola.

En la jugada siguiente, el defensor Frank Fabra recibió una asistencia, por parte de Juan Ramírez, y tras haber dejado en el camino a un rival, y haber enfrentado a Espínola, definió al palo izquierdo, estableciendo la paridad en el marcador.

Sobre el final de la primera etapa, y tras una gran habilitación de Almendra, fue Vázquez, el que se metió en el área, con la pelota, y ante la salida de Espínola, pudo acertar su remate, y poner en ventaja al dueño de casa.

Pasando al complemento, Boca siguió acechando a su rival, con la presión ejercida por Vázquez, hacia la zaga central del Tomba. Justamente, el atacante sufrió una infracción, dentro del área mendocina. No obstante, el árbitro Patricio Loustau obvió la sanción de la pena máxima.

Otro que tuvo a maltraer a la última línea defensiva fue el delantero Norberto Briasco, que tuvo una posibilidad para estirar la ventaja en el tanteador. Sin embargo, su tiro se marchó cerca del palo izquierdo de Espínola.

Y así, concluyó el partido. Boca venció a Godoy Cruz, en su estadio. De esta manera, cosechó su tercer triunfo consecutivo en el certamen, y se colocó en el tercer lugar de la tabla, con 30 puntos, a 6 del líder, River.

Quiere derribar el Fortín

El próximo domingo 24 de octubre, desde las 20:15 horas, el Xeneize deberá visitar a Vélez, en el estadio José Amalfitani. Dicho encuentro corresponderá a la decimoctava fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Lautaro Acosta

Lautaro Acosta

Sigo todos los deportes. Amante del fútbol (aunque si hay que raspar, se raspa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: