Sensaciones post-clásico en Newell’s

Sensaciones post-clásico en Newell’s

Con la vista puesta en el partido entre semana con Defensa y Justicia, Gamboa es optimista en que el equipo esta solido y de momentos encuentra el orden que necesitaba. Además, utilizó sus redes sociales para pedirle perdón al hincha por no poder lograr la victoria en el clásico y prometió seguir trabajando duro para sacar el equipo adelante.

Hace unas semanas, cuando se anunció a Fernando Gamboa como nuevo entrenador de Newells, hubo cierta reticencia con la decisión ya que institucionalmente el club viene desgastado y el nombramiento de Bernardi como nuevo manager tampoco ilusionaba al hincha (me incluyo). Pero con el correr de las fechas se empezó a ver un equipo “distinto”, que si bien no cambió mucho los nombres, se nota una actitud y un rendimiento físico que el hincha pedía hace tiempo. Con algunas limitaciones si, pero sabiendo aprovechar los momentos y los rendimientos individuales de algunos jugadores que el equipo necesitaba.

Aquí algunas claves del equipo de Gamboa:

  • La saga central demostró solidez y se pudieron complementar bien. La experiencia de Lema junto con la aparición de Mansilla conjugan una dupla que hasta hoy es una de las que mas quites tiene en el torneo. Hay una notoria superioridad física y ya es habitual que los relatores pregunten por la altura de esta saga que a simple vista impone bastante. Será fundamental que Mansilla gane confianza ya que hoy en día los zagueros zurdos no abundan y tiene una gran proyección. Aguerre viene teniendo algunas dudas pero en el clásico pudo revertir la mala imagen que quedó después de sus últimos partidos.
  • Los laterales son, de momento, la parte que más duda deja en defensa. Negri y Compagnucci tienen muchos problemas con el retroceso y contra equipos que trabajan muy bien con los extremos quedan demasiado expuestos. Además los delanteros salen mucho del área por lo que pasan al ataque pero no tienen una referencia clara al momento de tirar el centro. Bíttolo está muy lejos de su mejor nivel y el tema de Escobar con su lesión es un caso aparte.
  • En el medio se nota mucho la ausencia de Julián Fernández y a Sforza le cuesta acoplarse a ese puesto. A veces no es referencia clara para la salida y deja muchos espacios en el retroceso. El domingo se lo vió muchas veces superado por Vecchio, incluso físicamente. El ingreso de Maccari equilibró las cosas en el segundo tiempo. Pablo Pérez recién está volviendo a tomar ritmo y Cacciabue parece estar algo incómodo en el esquema.
  • Sin dudas la gran figura del equipo es Nico Castro. El joven de 20 años, con sus altibajos, hasta el momento es quien tiene la llave para iniciar los ataques del equipo. Su punto más alto fue contra Estudiantes pero unos buenos minutos en el clásico le bastaron para ser determinante. Necesitará acoplarse mejor con Pablo Pérez para ser una mejor opción de creación en ofensiva.
  • Scocco está recuperando el nivel que se esperaba de el desde un principio. Está teniendo muchos minutos y es una buena opción no solo para terminar la jugada sino para bajar a distribuir el ataque. Habrá que ver hasta donde puede rendirle este esquema muy físico y es imperioso que tenga una mejor sociedad con Cristaldo. Giani de momento parece no ser titular para Gamboa y Sordo es quien jugaría cuando el Churry no este.
  • Existen refuerzos y «comodines» que el equipo debe aprender a acoplar mejor para tener un mayor recambio. Canale en defensa por el momento deberá esperar en el banco. Con Pablo Pérez en cancha, Cacciabue será relevo. Después de su gran partido ante Central, Comba parece haberse ganado un lugar en la consideración del técnico. Los casos de Maxi y Belluschi dependerán mucho de como se encuentren físicamente y de lo que el equipo necesite.
  • Como aspecto a mejorar, Gamboa deberá cambiar la actitud del equipo cuando juega fuera de casa. Hasta ahora solo sumó un punto de visitante y las derrotas ante Racing y Argentinos dejaron un sabor amargo de que el equipo no fue completamente superado y lo perdió por fallos propios. Pero lo positivo de esto es que el Negro lo reconoce, no se esconde, acepta que puede haber limitaciones y errores y promete trabajar para mejorarlo. Eso el hincha lo sabe y lo valora porque sabe que este equipo siempre salió adelante con gente que conoce el club y siente los colores.
Facundo Vallejo

Facundo Vallejo

Comunicólogo, cinéfilo y fanático de Batman. En mi tiempo libre me dedico a entender referencias. Del lado Bielsa de la vida siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: