Se prendió: Boca goleó a Huracán

Se prendió: Boca goleó a Huracán

No lució, pero consiguió un gran resultado. En el estadio Tomás Adolfo Ducó, Boca superó a Huracán por 3-0, en el marco de la decimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. De esta manera, se acomodó en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

En cuanto al primer tiempo, ambos conjuntos tuvieron sus chances, para poder abrir el marcador. No obstante, las figuras de los arqueros Marcos Díaz (por el lado del Globo) y Agustín Rossi (del Xeneize) hicieron todo lo posible para mantener el cero en sus arcos.

Hasta que, tras una gran jugada colectiva, y un pase de Luis Vázquez, el volante Agustín Almendra ejecutó un derechazo, desde afuera del área, que sorprendió a Díaz, y decretó el 1-0 en el tanteador, en favor de la visita.

Luego del tanto, el dueño de casa tuvo dos claras situaciones, para igualar la historia. Sin embargo, Rossi respondió de gran manera, ante los remates de Lucas Vera y Matías Cóccaro, y despejó el peligro de su valla.

Pasando al complemento, Huracán tuvo la primera chance, por medio de un disparo del delantero Rodrigo Cabral, que quedó mano a mano con Rossi. Sin embargo, el mismo se marchó por encima del arco visitante.

Minutos después, ambos conjuntos volvieron a contar con posibilidades para marcar. Por el lado del Globo, un remate de Ismael Quílez fue contenido por Rossi. En cuanto al Xeneize, un disparo de Marcelo Weigandt se marchó desviado.

Pero Boca fue por más, y tuvo su recompensa. Tras un pase fallido de Quílez, la pelota le quedó a Vázquez, que quedó mano con Díaz, y definió al palo izquierdo, estableciendo el segundo tanto del cotejo.

Tras este gol, el Globo volvió a tener chances, aunque esta vez, para recortar distancias en el marcador. En este caso, el remate de Franco Cristaldo se fue muy desviado, en tanto que Cabral elevó el suyo por encima del travesaño.

Como contrapartida, el conjunto azul y oro contó con la sanción de un penal, por parte del árbitro Nicolás Lamolina, tras una falta sobre Weigandt, dentro del área. El encargado de la ejecución fue Marcos Rojo, que venció a Díaz, y decretó el 3-0 definitivo.

De esta manera, Boca goleó a Huracán, en condición de visitante, y sumó su segundo triunfo consecutivo, en el certamen. Además, se colocó en la tercera posición de la tabla, con 27 puntos, a 6 del líder, River.

Dos encuentros complicados

El próximo miércoles 20 de octubre, desde las 21:15 horas, el Xeneize deberá recibir a Godoy Cruz, en La Bombonera. Cuatro días después, visitará a Vélez, a partir de las 20:15, en el estadio José Amalfitani, por la decimoséptima fecha del torneo.

Lautaro Acosta

Lautaro Acosta

Sigo todos los deportes. Amante del fútbol (aunque si hay que raspar, se raspa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: