Se floreó: Argentina goleó a Uruguay

Se floreó: Argentina goleó a Uruguay

Un comienzo complicado, que desembocó en una fiesta. En el estadio Monumental, Argentina fue contundente, y vapuleó a Uruguay por 3-0. Dicho encuentro fue válido por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

En el inicio del encuentro, fue la visita, la que contó con las mejores situaciones, para poder ponerse en ventaja. Pero la figura del arquero Emiliano Martínez hizo estériles, los intentos de Luis Suárez (también, pegó un tiro en un palo) y Darwin Núñez, por lograr el objetivo.

Por su parte, el combinado local tuvo algunas chances, por medio de Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez y Lionel Messi. No osbtante, la mala puntería, sumado a un rebote en el travesaño, tras un remate del primero, impidieron que se abriera el marcador.

Hasta que, luego de un pase de Lio Messi para Nicolás González, la pelota superó al delantero y al portero Fernando Muslera, y fue a parar al fondo de la red. De esta manera, el elenco albiceleste se puso en ventaja.

Minutos después, y tras una serie de rebotes, el volante Rodrigo De Paul capitalizó el balón, dentro del área. Luego, ejecutó un remate certero, que venció la resistencia de Muslera, y estampó el 2-0 en el tanteador.

En el complemento, fue todo a pedir de Argentina, que se hizo claro dominador de la pelota, y se acercó al área rival, con el objetivo de estirar la ventaja a tres goles. Sin embargo, las fallas en la definición lo privaban de ello.

Pero una vez más, Messi frotó la lámpara, y habilitó a De Paul, que mandó un centro rasante al área chica. Tras un imperceptible roce en Lo Celso, la pelota llegó a los pies de Lautaro Martínez, que sólo la tuvo que empujar, para establecer el 3-0.

Tras este tanto, ambos conjuntos contaron con oportunidades, tanto para marcar el cuarto gol, como así también, para recortar distancias en el tanteador. Pero las buenas intervenciones de Muslera y Dibu Martínez hicieron que el resultado no se modificara.

De esta manera, Argentina dio un paso importante, en su búsqueda por obtener la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Además, conservó el segundo lugar en la tabla de posiciones, con 22 puntos. De esta manera, quedó a 6 del líder, Brasil (ambos aún tienen un encuentro suspendido entre sí).

Le queda otro de local

El jueves 14 de octubre, desde las 20:30 horas, el elenco albiceleste recibirá a Perú, en el estadio Monumental, en el marco de la decimosegunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo a Qatar 2022.

Lautaro Acosta

Lautaro Acosta

Sigo todos los deportes. Amante del fútbol (aunque si hay que raspar, se raspa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: