Santiago Gentiletti y su retiro del fútbol

Santiago Gentiletti y su retiro del fútbol

El experimentado defensor anunció esta mañana que colgará los botines, a días del inicio del nuevo torneo. Su reciente lesión y las dificultades para el retorno fueron los principales motivos para su adiós. «Decidí dar por terminada esta hermosa etapa como jugador profesional», publicó hoy Gentiletti.

36 años, campeón de Libertadores con San Lorenzo y con grandes pasos por Europa. Hoy Genti se despide de la redonda tras dos años en la lepra, donde fue muy bien recibido, pero una lesión en la rodilla izquierda lo privó de las canchas desde hacia cinco meses.

«Llegó el momento de decir adiós. Quiero comunicarles a todos que he decidido dar por terminada esta hermosa etapa como jugador profesional, quiero agradecerles a todos lo que encontré en este camino, dirigentes, cuerpos técnicos, auxiliares y todos aquellos que forman parte de los clubes en los que jugué. Gracias a todos y en especial a mi hermosa familia que siempre estuvo a mi lado. Hasta pronto al deporte más lindo del mundo»

Cómo afecta al equipo rosarino

Hoy, a cinco días del debut de Newell´s en la Liga Profesional de Fútbol, termina alejándose del mundo del fútbol, y dejando a Fernando Gamboa con las dudas en la defensa. Recordemos que el rojinegro no trajo ningún central en esta pretemporada, por lo que el puesto de número 6 quedará a disputarse. A priori, Manuel Capasso será el responsable de esa zona, acompañando a Cristian Lema en la saga central.

En la lepra, Gentiletti había disputado 32 partidos, con un gran rendimiento en el equipo de Frank Kudelka, con 1 gol convertido.

Así, Gentiletti cierra una trayectoria remarcada en el fútbol local. Desde su debut en Gimnasia y Esgrima de La Plata, pasó por Osorno y O’Higgins (Chile), Argentinos Juniors, Stade Brestois (Francia), San Lorenzo, Lazio y Genoa (Italia), Albacete (España) y por último, Newell’s.

Julian Torrisi

Julian Torrisi

Licenciado en Comunicación Social, corredor, cinéfilo y me gusta saber todo. Fan de contar historias, la radio, los deportes y el universo DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: