Rusia: Montañas de basura son convertidas en mochilas ecológicas

Rusia: Montañas de basura son convertidas en mochilas ecológicas

 Recientemente, había trascendido la noticia de las preocupantes cantidades de desperdicio que había en el país asiático. Por fortuna, una empresa de moda tomó el desafío de reconvertir esta gran cantidad de basura, creando una línea completa de mochilas para Rusia. ¿Cómo lo logró?

San Petersburgo era la ciudad con mayor contaminación, y los videos reflejaban el problema ecológico que estaba sucediendo. De esta catástrofe surgió 99Recycle, una empresa que, a través de sus trabajadores, limpian están montañas de basura, rescatando los elementos reciclables, y creando accesorios escolares con los mimos.

 Su trabajo de Reciclaje y Reutilización ha sido premiado internacionalmente por la solución propuesta. A medida que reducía la contaminación en Rusia, creaba fundas, mochilas, cartucheras, hasta bicicletas y skates. Gracias a su impresora 3D, el plástico reciclado es el material base, que permite reutilizar 70 toneladas.

 “El proceso de preparar los materiales es más complicado que utilizar otros” argumentaba Olesya Kuil, diseñadora de 99Recycle, en entrevista con Euronews.

 Dentro de la fábrica, la impresora 3D crea diferentes tamaños y formas textiles, que son cocidas a mano, logrando que cada pieza sea única. Si bien no es la empresa más grande en Rusia, es una de las que más trabaja con la 3R de toda la región.

 En otras palabras, la cultura de reutilización en Rusia está cada vez más en auge. Así, se ha podido solucionar un gran problema que tenía en vela a la población de San Petersburgo, y que inspira a miles de ciudades a reutilizar los materiales que se desperdician. No solo es resolver un problema, sino que también es poder encontrar una solución para miles de niños que necesitan elementos escolares o recreativos.

Julian Torrisi

Julian Torrisi

Licenciado en Comunicación Social, corredor, cinéfilo y me gusta saber todo. Fan de contar historias, la radio, los deportes y el universo DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: