Rosario mostró su hartazgo de la violencia

Rosario mostró su hartazgo de la violencia

La ciudad es reconocida por el futbol, por el Monumento a la Bandera, por el río pero lamentablemente también es conocido por la inseguridad y las balaceras. Por ello, este ultimo sábado, un grupo de familiares y víctimas de la inseguridad se encontraron en el monumento.

Eran cerca de las 19, cuando comenzó la caravana de autos por avenida Belgrano y con pancartas en mano alentaban a todos los que transitaban a tocar bocina. El emblema era mostrar el malestar ante las pocas y nulas respuestas ante hechos de inseguridad.

Para tomar conciencia, en lo que va del mes de Septiembre, se han dado 152 asesinatos. Los casos más resonantes fueron el de Sebastián Cejas, un joven de 38 años que fue asesinado al resistirse al robo de su auto. Se suma el sucedido dos semanas atrás: Ticiana Espósito, una nena de 14 años que murió tras ser alcanzada por una bala en el interior de su casa. Dos situaciones de miles que hay día a día y que llevaron a que se de esta protesta.

Sabemos que la inseguridad es un problema larga data pero desde el comienzo de la cuarentena se incrementó aún más, lo mismo que las balaceras y lo que torna la situación insostenible.

“No podemos romantizar el delito” rezaba uno de los carteles y es así, pareciera un hecho “normal” que te roben o te disparen y no lo podemos aceptar.

Lo que se exige además de seguridad, de más presencia policial que haya una justicia más justa aunque resulte redundante mencionarlo. ¿Cuántas veces hemos visto que la policía detiene a un delincuente pero por ‘no haber pruebas suficientes’ o ‘no considerar grave el ilícito’ el juez decide liberarlo?¿Cómo se puede confiar en la justicia de esta manera? Prácticamente imposible.

Ayer se presentó a la “Fuerza de Respuesta Inmediata”, un grupo de la policía Federal que va a estar patrullando en las calles desde hoy. Otra «opción” para frenar la ola de violencia e inseguridad que reinan en la ciudad. Mientras tanto los reclamos por más seguridad continuarán hasta que logremos aquello que el gobernador Perotti prometió antes de ser elegido: “la Paz y el Orden”.

Mayra Britez

Mayra Britez

Curiosa. Me gusta investigar a fondo cuando me interesa un tema. Comunicadora en proceso. Amante de la radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: