Rosario Lee: Actividades para festejar el día del libro

Rosario Lee: Actividades para festejar el día del libro

El día del libro es una comnemoración internacional que se celebra cada 23 de abril. Este día murieron Cervantes, Garcilazo de la Vega y Shakespeare, 3 autores icónicos. Por este motivo, desde la UNESCO, en 1995 se propuso esta fecha.

Por eso, en Rosario se propuso Rosario lee, que incluye una gran variedad de actividades, en diferentes lugares, para esta semana. Acá te contamos que podés hacer o encontrar en distintos puntos de la ciudad

Rosario Lee: Actividades

4 Personas con barbijo leyendo en una feria en la calle
Gentileza RosarioNoticias

Libros que ruedan

Si tenés suerte, el 23 de abril, vas a poder encontrar un libro en el canastito de la bici pública. La idea es leerlo, disfrutarlo, para después, volver a hacerlo rodar para que otros lo puedan disfrutar.

Punto de Lectura

Banner de punto de lectura con el código QR

La Biblioteca Argentina lleva sus libros a la web a través de distintos códigos QR en los que se podrá acceder a distintas lecturas. Acá vamos a poder encontrar desde textos a videos de diferentes expresiones culturales de Rosario. Este código QR va a estar en los distritos, en la biblioteca, en la terminal y en el palacio de los leones, entre otros lugares. También podés usar el QR del banner de acá arriba.

Streaming: Conozcamos el humedal

También, la Biblioteca Argentina va a comenzar el ciclo humedales, para visibilizar la importancia del ecosistema con el que contamos cruzando el río. Comenzará el 23 de abril a las 18:30hs.

Leer es un viaje

Otra propuesta de Rosario lee es que, en los distritos y en distintos puntos de recarga de tarjetas MOVI se van a entegar pequeños textos por el día del libro

También habrá variadas actividades en diversos espacios e instituciones de Rosario, que pueden estar sujetas a cambios o reprogramaciones por las restricciones actuales

AfiliaGo - 22Bet
Nicolas Ramirez

Nicolas Ramirez

Diseñador web y administrador de la página. Viví casi un año en el mar. Fui mozo, cafetero, municipal, fotógrafo y encuestador... Siempre comunicador. Rosarino cordobés. Hincha de la T.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: