Restringirán la circulación, frenan las clases presenciales y más: la nueva fase en Santa Fe

Restringirán la circulación, frenan las clases presenciales y más: la nueva fase en Santa Fe

 El gobernador Perotti anunciará nuevas medidas a regir a partir del 3 de mayo, en concordancia con lo dicho por Nación. Entre los rubros que volverán a cerrar están los de los shoppings, salones de fiestas, gimnasios y las instituciones educativas. Además, no se permitirá la circulación de personas no esenciales desde las 20.

  Tal como habían anticipado en las recomendaciones a nivel nacional, Santa Fe es uno de los puntos máximos de contagio, y se recomendaba restringir lo más posible para frenar el gran avance del Covid-19. En este sentido, Rosario y la provincia tienen por delante unas semanas de una nueva fase, donde se aumentarán las prohibiciones en rubros, circulación, y la actividad en diversas instituciones.

 El anuncio del gobernador Omar Perotti fue mediante un DNU, publicado en los medios oficiales de la provincia. En el mismo, se aclaró que la medida sólo será por 7 días, y luego se decidirá cómo continuar.

 Como primer gran novedad, sería el freno de las clases presenciales. Tanto en instituciones escolares, como en educación no escolar. Así, en todos los niveles se volverá a la virtualidad, y se mantendría así hasta que terminen las medidas mencionadas, pasado el 10 de mayo.

 Con respecto a los centros comerciales, shoppings, y las actividades deportivas, recreativas, sociales, religiosas y culturales; todas cerrarán hasta el fin de estas medidas. Se suman los bingos, casinos, boliches y salones de fiestas.

 En tanto, el rubro gastronómico volverá a ser golpeado, ya que sólo podrá trabajar de forma habitual hasta las 20. A partir de ese horario, sólo podrá operar por la modalidad de take away y delivery.

Y es que sólo se podrá circular por la calle de 6 de la mañana a 20 horas. A partir de esa hora, solo estarán habilitadas las personas esenciales, así como serán los únicos para trabajar en esa franja. Como extra, solo ellos podrán utilizar el trasporte público, que será restringido para el resto del público.

 Así, se vienen días donde se alentará a mantenerse en casa, a salir lo menos posible y esperar que esta “segunda ola” finalmente cese, mientras aumentan los vacunados a nivel provincial y nacional.

Julian Torrisi

Julian Torrisi

Licenciado en Comunicación Social, corredor, cinéfilo y me gusta saber todo. Fan de contar historias, la radio, los deportes y el universo DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: