Remontada y triunfo en el debut de Gamboa

Remontada y triunfo en el debut de Gamboa

Luego de ir cayendo por 2 a 0, el equipo de Gamboa tuvo un cambio de actitud en el entretiempo y logró remontar el partido. Los 3 goles de la lepra fueron de pelota parada.

Hace unos meses cuando se concretaba la salida de Burgos, arrancó un proceso de reforma del plantel liderado por Lucas Bernardi, flamante manager del club. Era sabido que por la situación institucional, un mercado de pases realista era en el que se liberen algunos contratos altos, otros de jugadores que no venían siendo tenidos en cuenta y sobre todo que no llegarían refuerzos de renombre.

Con este panorama la llegada de Gamboa se presentaba como parte fundamental de esta re construcción, y a pesar de no ser un DT con grandes éxitos en su carrera, que esté al mando del equipo un hombre que conoce el club y entiende el contexto Newells siempre ilusiona. Queda claro que este nuevo torneo tiene como principal propósito mejorar la última performance donde el equipo quedó en el fondo de la tabla.

En ese sentido haber conseguido la victoria en un partido tan adverso significará un envión anímico importante para un equipo que necesitaba una alegría y nada mejor que arrancar este proceso con los tres puntos en casa.

Puntos a destacar:

  • Sin dudas la actitud y garra del equipo para remontarlo después de 45 minutos adversos. Los cambios de Gamboa mejoraron el rendimiento y se notó su mano en las pelotas paradas.
  • Buen debut de los refuerzos (Garro y Compagnucci), que fueron los lideres de la remontada anotando un gol cada uno y adueñándose de la banda derecha en el momento más caliente del partido.
  • Scocco fue fundamental para ser la referencia de ataque y luchar una pelota que posteriormente derivaría en el gol del empate. Nico Castro demostró que no le pesa ser titular y Cacciabue tuvo buen timing para distribuir pero también para cortar el juego cuando era necesario. Es importante que Cristaldo haya convertido para seguir con confianza.
  • Los rendimientos más bajos fueron en la defensa. Escobar fue displicente, Bíttolo tuvo errores en la marca y Aguerre no demostró seguridad. Mansilla y Lema necesitan ritmo y más partidos para afianzarse. No me sorprendería que el próximo partido Gamboa pruebe con Negri por izquierda y Compagnucci en derecha. Dudo que por el momento cambie de arquero, pero Macagno a demostrado tener nivel para ser titular.
  • La expulsión de Scocco sobre el final quedó un poco opacada por la euforia de los festejos, pero obligará a Gamboa a reordenar la delantera para el partido vs Argentinos. Habrá que ver si Pablo Pérez y Maxi ya están disponibles para jugar. Julián Fernández se retiró lesionado.
  • Importante triunfo de Newells, que necesitaba una victoria así, demostrando que a pesar del resultado adverso tiene la personalidad necesaria para remontarlo. Si se ajustan algunos errores defensivos el equipo podrá afianzarse y revertir la imagen negativa del torneo anterior.
Facundo Vallejo

Facundo Vallejo

Comunicólogo, cinéfilo y fanático de Batman. En mi tiempo libre me dedico a entender referencias. Del lado Bielsa de la vida siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: