Recorrer las leyendas de Barrio Villa Urquiza

Recorrer las leyendas de Barrio Villa Urquiza

Este sábado 30 podremos tener un viaje al pasado. Los vecinos, aquellas personas que viven el día a día, se pondrán en la voz e imagen para un túnel del tiempo. El eje será rememorar cómo creció y se transformó el Barrio, recordando sus propios mitos y leyendas. Será en la icónica Biblioteca Cachilo, corazón de Villa Urquiza.

Los orígenes del Barrio, inevitablemente, están vinculados con los ferrocarriles. La ex Avenida Godoy (hoy Presidente Perón) era un punto clave en el transporte. Muchas fueron las familias que eligieron ese barrio por su tranquilidad, comodidad y por su cercanía al vehículo por excelencia de la época. Si bien era una zona de trabajadores, y hubo gran variedad de rubros laborales, uno de los más habituales era el de paqueteros.

Con el foco de honrar la memoria de los inicios de Villa Urquiza, desde las 17 de este sábado, Virasoro y Tte Agnera presentarán una muestra fotográfica que acompañará los recuerdos de las distintas familias y vecinos que han transitado por esta zona de la ciudad.

Biblioteca Cachilo, foco de la memoria en Villa Urquiza

¿Tenés historias que contar? ¿Has vivido las leyendas barriales? Te esperamos este sábado para seguir reviviendo y sumando al recuerdo colectivo de la ciudad.

Julian Torrisi

Julian Torrisi

Licenciado en Comunicación Social, corredor, cinéfilo y me gusta saber todo. Fan de contar historias, la radio, los deportes y el universo DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: