Racing se mostró prolijo y Newell´s llega golpeado al clásico

Racing se mostró prolijo y Newell´s llega golpeado al clásico

El rojinegro estuvo lejos de su mejor versión y no pudo ante Racing, en el estreno de Claudio Úbeda. Ahora la lepra tiene una semana para recuperarse y pensar de lleno en el partido de Central, este domingo a las 15.45.
El encuentro tuvo a la niebla como protagonista, y sería el culpable de varios momentos de incertidumbre, tanto para el espectador, como para los jugadores. Si bien algunas jugadas pudieron haber tenido una suerte diferente, la visibilidad de la noche tuvo sus implicancias, aunque poco podemos pensar en qué hubiera pasado sin tanto foag.


Técnico que debuta…

Con respecto al duelo, Racing fue más en la primera parte, aunque tampoco se impuso. Los de Gamboa, por su lado, tuvieron por momentos la pelota, aunque ninguno de sus delanteros (Giani, Scocco y Cristaldo) pudo concretar el juego que propusieron. Así, un primer tiempo más bien intrascendente llegó a su fin a las 21 en Avellaneda.
Ya en la segunda parte, comenzaba una réplica de lo que habíamos visto, sólo que con suerte dispar. Los de celeste y blanco, con la figura de Tomás Chancalay, rompieron el empate.

El delantero fue quien tiró el centro en el tiro libre, que terminó dentro del arco. ¿Fue olímpico? Esa será la discusión para los más futboleros, ya que Ignacio Scocco intentó despejar la pelota, y terminó metiéndola en el propio arco.
Ya con la desventaja en cuestas, la lepra salió a buscarlo e intentó formar riesgo, pero sin tanto peligro en el arco protegido por Arias.

En este sentido, la polémica fue un factor clave, ya que hubo un claro penal del arquero de Racing sobre Cristaldo, pero que terminó siendo inhabilitado previamente por un dudoso offside.
Así con la búsqueda del empate, llegaría el gol que liquidaba la serie. En un ataque que parecía sin riesgo, un rebote que dio el arquero leproso Alan Aguerre, le dejo servido el segundo al uruguayo Fabricio Domínguez, quien sólo debía empujarla. De esta manera, el 2-0 se hizo realidad, y poco pasaría para cambiar el resultado y el debut ganador de Úbeda.


Los días más díficles

Ahora Newell´s tiene una semana más que difícil, si no es la más complicada de lo que queda del año. En seis días se encontrará contra su rival de toda la vida, quien también llega con muchos golpes, teniendo sólo tres puntos en la tabla, y por jugar una serie muy difícil contra Bragantino en Brasil.
De cualquier manera, la lepra deberá levantar la cabeza y buscarse hacer fuerte de local, por ser el gran compromiso que le queda por delante, y por todo lo que significa este partido. Fernando Gamboa sabe lo que significa jugar un clásico y dejar todo por estos colores, además de haberlo transmitido en aquel que ganó como DT en 2008. Ahora, deberá volver a mostrarlo.

Julian Torrisi

Julian Torrisi

Licenciado en Comunicación Social, corredor, cinéfilo y me gusta saber todo. Fan de contar historias, la radio, los deportes y el universo DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: