Quién es Pablo Sabbag, «el delantero cantante»

Quién es Pablo Sabbag, «el delantero cantante»

El colombiano arregló hoy su contrato y ya fue anunciado como refuerzo leproso. Con 24 años, viene de jugar en Estudiantes, donde en ocho partidos convirtió un gol. Así, Sabbag llega como la tercer incorporación y cierra el mercado de pases del equipo de Gamboa.

Llega cedido por seis meses desde el Pincha, donde jugó a principios de 2021, en su debut en el fútbol argentino. Apodado «El Jeque», Sabbag había jugado en Orsomarso, Deportivo Cali, La Equidad (Colombia) y Tondela (Portugal).

Su promedio de gol es, a priori, bajo. En este sentido, habrá que ver cómo funcionará en el equipo de Gamboa, ya que puede ser un apoyo para Nacho Scocco y Jonatan Cristaldo así como una variante para Maxi Rodríguez.

https://twitter.com/Newells/status/1415047511115452418

Así, Pablo Sabbag llega en función préstamo hasta diciembre de 2021, sin cargo y sin opción de compra. Con su 1,88, sobresale por el juego aéreo. En esta linea, su funciíon en el equipo viene a cumplir para los momentos en que sea necesario la referencia en el área, el romper con la estructura, e intentar con pelota parada. Justamente, esto fue una de las grandes flaquezas en el ciclo del Mono Burgos, y algo que tendrá que cambiar en el corto tiempo.

De esta forma, el colombiano se suma a lista de Juan Garro y Gabriel Compagnucci, fichados en este mercado de pases para el plantel de Fernando Gamboa. Recordemos que la lista de bajas de la lepra fue alta, dada la decisión de disponer de algunos nombres, así como la ausencia de doble competencia, más allá de la Liga Profesional de Fútbol.

“Mi meta es que sea el empujón para volver a Europa. Quiero conseguir cosas grandes. Me va a servir para crecer como jugador”, dijo Sabbag sobre su llegada a Estudiantes.

Como curiosidad, «el jeque» también es cantante y tiene su propio disco.

Julian Torrisi

Julian Torrisi

Licenciado en Comunicación Social, corredor, cinéfilo y me gusta saber todo. Fan de contar historias, la radio, los deportes y el universo DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: