Quién es Compagnucci, el nuevo refuerzo leproso

Quién es Compagnucci, el nuevo refuerzo leproso

Fernando Gamboa contará con su segundo refuerzo a partir de este viernes. Marcador derecho, que también puede cumplir las funciones de volante por esa banda. Llega de Tigre, donde estaba jugando desde noviembre. ¿Quién es y que puede sumar Gabriel Compagnucci?

Nació en Monte Buey, Córdoba; y a sus 29 años llega a su mayor desafío profesional, ni más ni menos que en Newell´s. Tras pasar por Douglas Haig, Alvarado de Mar del Plata, Unión, Patronato; en el Matador estaba teniendo su mejor ritmo, siendo titular en el escolta de la Primera Nacional.

“Me gusta jugar por las bandas, como un volante por afuera. Lo he hecho también como lateral por la derecha. Me siento muy cómodo en ese sector. Me agrada correr, sacrificarme y dejar todo. Eso es lo que hizo que llegue al lugar en el que estoy.”

El acuerdo entre Newell´s y Compagnucci viene tras la negociación de la salida del jugador del club de Victoria. Sus últimas actuaciones en este tiempo le significaron la titularidad en Tigre, donde se destacaba como marcador de punta, con proyecciones que eran un gran aporte ofensivo. Así, destacan sus centros, sus llegadas por el carril derecho, y sus asistencias en ataque.

El entrenador Diego Martínez fue quien más explotó esta cualidad de Compagnucci, viendo sus características de pase gol. Como particularidad, fue en el Matador donde comenzó como defensor, aunque siempre había hecho su carrera en la mitad de cancha. De esta manera, lo descbrien como un jugador potente, rápido y que tira buenos centros. En su carrera registra 154 encuentros y 13 conquistas.

https://twitter.com/Newells/status/1413524409487347712

Un plantel más reducido

Este receso hizo un gran cambio en el plantel de Newell´s. A pedido de Gamboa, y en concordancia con la dirigencia, se desprendieron de una gran cantidad de futbolistas, que acompañan la falta de competencias en lo que queda del 2021. En este sentido, sólo Fernando Garro se incorporó al plantel desde fuera, sumando a los juveniles Balzi y Acevedo, que darán sus primeros pasos en primera.

Así, la llegada de Gabriel Compagnucci viene para reforzar la banda derecha, y proponer la competencia por este puesto con Franco Escobar, así como acompañar a Pablo Pérez. ¿Podrá despegar en el rojinegro?

https://twitter.com/Newells/status/1412398461094436865

Ver más: Llega la limpieza de jugadores de Gamboa

Julian Torrisi

Julian Torrisi

Licenciado en Comunicación Social, corredor, cinéfilo y me gusta saber todo. Fan de contar historias, la radio, los deportes y el universo DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: