Psicotropia 2022, un portal mágico a la vera del río Paraná

Psicotropia 2022, un portal mágico a la vera del río Paraná

El tour Psicotropia 2022 desembarcó en Rosario, creando un ambiente completamente mágico. Cientos de jóvenes de la ciudad se encontraron en la playa de la música para moverse con sus sonidos modernos, frescos, rebeldes y reflexivos.

El pasado sábado 2 de abril se realizó uno de los festivales más relevantes de la región, que, con un amplio Line Up hizo bailar a todas las personas que asistieron. Pero no solo la música fue lo importante en el Psicotropia, sino que también había distintas propuestas para realizar en el predio. Tatuajes, una feria vintage, antigüedades, un rico menú, buenos tragos y una escuela de equilibrismo , todas estas eran las opciones que se tenían mientras de fondo sonaba muy buena música.

Y si de música hablamos, hay que resaltar la magnífica apertura del escenario y la banda encargada de hacerlo fue “Biyo” con su canción “Capitanes del espacio” haciendo referencia al amor que cada integrante siente por estos alfajores. Con un sonido tranquilo y  relajado pero con momentos intensos y de mucha fuerza, la banda rosarina dejó la vara alta a las demás presentaciones .

Pero las expectativas fueron superadas  por el magnífico debut de “Mona Bondage», minuto a minuto el show que proponían era más espectacular. Desde su vestuario a, la forma en la que se movían por el escenario , el juego que proponian con las luces, la fuerza de sus voces, cada cosa que sucedía era mejor que la anterior y terminando el show, el cantante esbozo unas de las frases más hermosas de todo el festival:  “La dicha es mi fatalidad y el amor un gran signo de preguntas”.

La tercera banda en presentarse aterrizó directo del conurbano bonaerense y fue “Pampa Trash”, con una fusión de tango, milongas, cumbia y rock presentó, sin dudas, lo más original de la noche. Nuevamente la forma de vestir de sus integrantes llamó la atención, mezclando sacos de traje con bikers fluo como una analogía de la unión entre lo antiguo y lo novedoso. Finalizando, les integrantes de la banda dejaron un mensaje al público, “Las Malvinas son y serán argentinas” haciendo referencia al feriado del mismo día en el que este evento se estaba llevando a cabo.

“ÑÑÑ”, realmente dejó sin palabras a todes, solo dos personas arriba de un escenario haciendo bailar a todo el mundo, música brillosa, vibrante, con sonidos de guitarra, teclado y batería, un espectáculo digno de ver.

Las bandas que siguieron fueron  “Chokenbici” , “Los cuentos de la buena pipa” y como ya es habitual, los míticos “Cepillo” cerrando de esta manera el line up de bandas en vivo.

Pero eso no fue todo ya que, una vez que las bandas terminaron, se abrieron dos sets de DJS para que la gente bailara. Con los pájaros cantando y arena debajo de los pies realmente se armó un ambiente hermoso, casi como un portal mágico a la vera del Paraná.

El tour Psicotropia 2022 cumplió todas las expectativas que había y más, siendo la primera vez que desembarcó en suelo rosarino, este festival sin dudarlo fue un espectáculo disfrutable de principio a fin.

Lourdes Urvide

Lourdes Urvide

Soy estudiante de Comunicación Social, me gusta escribir y todo el mundo me dice Luli. Generalmente estoy leyendo un hilo de Twitter o descubriendo nuevos artistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: