¿Podría ser denunciado Pablo Pérez por destruir el drone en el clásico?

¿Podría ser denunciado Pablo Pérez por destruir el drone en el clásico?

Aunque lo pensemos como un hecho propio del folclore del fútbol, la acción de Pablo Pérez podría tener consecuencias legales. Ante una acción que perjudique, es válida una acción que detenga el daño, pero no se justifica la destrucción de una propiedad ajena.

¿Qué pasó?

Habían pasado 3 minutos de comenzado el partido cuando tuvo que detenerse. Un hincha de Rosario Central voló un drone hacia dentro del Gigante de Arroyito, con una pancarta. Por esto, el partido estuvo demorado unos pocos minutos hasta Lucas Gamba, jugador de Central, pudo tomarlo y sacarlo del campo de juego. Acto seguido el jugador leproso Pablo Perez decidió terminar el asunto destruyendo el drone con un pisotón y un pelotazo.

El drone, según distintos medios puede costar más de 1000 dólares, o 150 mil pesos, una cifra más que importante.

¿Qué dice la ley?

Ante esta cuestión fuimos en busca de una palabra autorizada. En este caso, el Dr. Rodrigo Olea, abogado e hincha de la lepra, que nos explicó que incurre en falta al apartado de daños del código civil y comercial. En otras palabras el jugador leproso cometió un delito en el ámbito de lo civil al que correspondería la reparación del objeto destruido, en este caso el drone.

En vez, la acción de Gamba es distinta: «Distinto el jugador de Central que lo cazó de la bandera y lo arrastró para sacarlo de la cancha, que, aunque lo haya roto, esa conducta puede estar justificada, porque está actuando para detener el daño que se estaba produciendo. Detuvo la conducta maliciosa, por lo tanto no sería sancionable. En cambio la conducta de PP no tiene nexo causal con la del piloto del drone».

¿Podría suceder?

Para el abogado es muy poco probable, porque si el dueño del drone, hasta ahora anónimo, hace la denuncia, puede ser denunciado él por la falta que cometió primero. Esta puede ser realizada por cualquiera de los actores que se vieron perjudicados por la falta, en este caso cualquiera de los 2 clubes o la AFA.

Distinto es el caso que esta persona sea identificada y denunciada. Ahí, ya sin nada que perder, podría realizarla y, según el abogado, muy probablemente podría ganarla.

En conclusión, ante la pregunta inicial de si podría ser denunciado Pablo Perez por destruir el drone, la respuesta es que si, pero que es muy poco probable.

AfiliaGo - 22Bet
Nicolas Ramirez

Nicolas Ramirez

Diseñador web y administrador de la página. Viví casi un año en el mar. Fui mozo, cafetero, municipal, fotógrafo y encuestador... Siempre comunicador. Rosarino cordobés. Hincha de la T.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: