Plan previaje 2021

Plan previaje 2021
Photo by Jose Mieres on <a href="https://www.pexels.com/photo/green-trees-and-mountain-under-white-clouds-and-blue-sky-3699812/" rel="nofollow">Pexels.com</a>

El Ministerio de Turismo y Deportes junto al Gobierno Nacional anunciaron el programa PREVIAJE 2021. Este plan cuenta, hasta el momento, con 6.000 prestadores, una facturación de 100 millones de pesos y devolución del 50 % en gastos turísticos dentro de Argentina.

En el marco de la crisis mundial por la pandemia del COVID-19, Argentina ha sufrido pérdidas económicas de desproporcionado nivel. Tal es así que ha comenzado con el lanzamiento de medidas económicas. Una de ellas es el programa PREVIAJE 2021 para incentivar la circulación de dinero y promover los destinos nacionales.

Este plan rige para todos aquellos gastos turísticos que se realicen desde el 21 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2020, sin embargo el viaje debe efectuarse en 2021. Los créditos tienen un mínimo de $5000 y un máximo de $100.000 para personas mayores de 18 años. El reintegro se hace sobre el total del monto facturado, incluyendo los impuestos.

Los gastos deberán cargarse en la página del programa del Gobierno. Los beneficios obtenidos son descuentos en alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, servicios profesionales turísticos, ferias y convenciones, entre otros servicios turísticos.

Todas las provincias han respondido de manera favorable ante esta nueva medida que activará además de las ciudades más turísticas argentinas, otros rincones de provincias aún no explorados. A raíz de esto, algunos destinos están trabajando arduamente en protocolos que se adapten y permitan el óptimo funcionamiento de este plan. Así, se busca poder desconcentrar las aglomeraciones y distribuir a los viajeros en lugares nuevos y poco conocidos.

Maite Cecchini

Maite Cecchini

Traductora de inglés y estudiante de Comunicación Social. Disfruto de un buen mate, viajar y desafiarme. Música, deportes, batallas culturales y feminismo. Me aburre la comodidad y la rutina.

Un comentario en «Plan previaje 2021»

Deja un comentario