NotiNerd #9: Repaso del Disney Investor Day 2020 y una guía para lo que se viene

NotiNerd #9: Repaso del Disney Investor Day 2020 y una guía para lo que se viene

2020 quedará en el recuerdo como uno de los años más atípicos de la historia. Doce meses nada agradables, en especial, para la industria del entretenimiento, con Disney como una de las compañías más afectadas. Sin embargo, la casa del Ratón sacó la casa por la ventana y, con su Investor Day del pasado jueves, rompió el internet con sus anuncios. En esta nueva edición del NotiNerd, la cubrimos en exclusiva.

‘Star Wars’: Confirmado spin-off de Ahsoka Tano, Hayden Christensen regresará como Darth Vader, nueva película por Patty Jenkins y más

Nada más y nada menos que once proyectos nos llegarán muy pronto desde una galaxia muy, muy lejana. El furor entre propios y extraños por ‘The Mandalorian’ dejó bien en claro a Disney que la franquicia warsie aún tiene mucho para dar, estando confirmadas nueve series para el streaming Disney+ y dos películas.

  1. Ahsoka Tano’ (serie): El rumoreado spin-off de la togruta finalmente tuvo luz verde y estará ambientado en paralelo al de Din Djarin. Rosario Dawson volverá al papel (huelga decir, polémicas aparte) y las teorías apuntan a que el Gran Almirante Thrawn será el villano principal, considerando que la ex padawan de Anakin está en su caza. Dave Filoni será quien lo escribirá, además de producirla junto a Jon Favreau.
  2. ‘Rangers of the New Republic’ (serie): No se dieron muchos detalles salvo que, como ‘Ahsoka Tano’, irá cronológicamente en paralelo a ‘The Mandalorian’. Lo verdaderamente atractivo es que las tres tiras van a converger en un evento crossover, como en su momento las series Marvel de Netflix en ‘Defenders’. Filoni y Favreau serán productores ejecutivos. 
  3. ‘Andor’ (serie): Tira de doce capítulos con Cassian Andor (Diego Luna) en el protagónico, siendo precuela de ‘Rogue One: Una historia de Star Wars. El resto del reparto oficial tiene a Stellan Skarsgård, Adria Arjona, Fiona Shaw, Denise Gough y Kyle Soller. Con el estreno planeado para 2022, ya tenemos un primer avance.

  4. ‘Lando’ (serie): El irreverente Lando Calrissian regresará en su propio spin-off precuela, interpretado por Donald Glover (quien ya lo hiciera en ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’). Justin Simien (‘Dear White People’) está desarrollando la historia.
  5. Obi-Wan Kenobi’ (serie): Ewan McGregor volverá como el maestro Jedi para protagonizar su propia aventura, ambientada diez años después de ‘La venganza de los Sith. Hayden Christensen también retornará como Darth Vader. A cargo de la dirección está Deborah Chow, con experiencia en ‘The Mandalorian’.
  6. Star Wars: The Acolyte’ (serie): Un misterioso thriller que llevará al público a los últimos días de la era de la Alta República, siglos antes de la saga Skywalker, con los secretos y poderes del lado oscuro en ascenso. Leslye Headland (‘Russian Doll’) estará a cargo.
  7. Star Wars: The Bad Batch’ (serie animada): Nueva apuesta centrada en la Remesa Mala/Bad Batch (introducidos por primera vez en ‘Star Wars: The Clone Wars’) una fuerza élite de soldados con capacidades especiales, devenidos en mercenarios, mientras buscan nuevos horizontes en la galaxia post-guerra de los Clones. Teóricamente se estrena en 2021, y tenemos tráiler.

    https://www.youtube.com/watch?v=cxsweCspzVU
  8. Star Wars: A Droid Story’ (serie animada): R2D2 y C3PO tendrán que guiar a un nuevo héroe en una misión secreta que sólo ellos conocen.
  9. Star Wars: Visions’ (anime): Una serie antológica de cortometrajes animados por diez diferentes estudios japoneses.
  10. Star Wars: Rogue Squadron’: Confirmada como la próxima película que se estrenará en cines, y programada para Navidad de 2023. Estará dirigida por Patty Jenkins. La historia estará ambientada en una era futura, presentando una nueva generación de pilotos de caza estelares del Rogue Squadron, una fuerza fundada por Luke Sywalker en honor al Rogue One de la cinta homónima.  
  11. Película sin título de Taika Waititi: Un nuevo filme con el oscarizado cineasta neozelandés tras las cámaras. No obstante, no dieron el más mínimo detalle argumental, salvo que su enfoque será “fresco, inesperado y único”.

Otros proyectos de Lucasfilm

Además de la saga galáctica, el estudio fundado por George Lucas anunció otros proyectos en producción, siendo estos:

  • Una quinta y última entrega de ‘Indiana Jones, nuevamente con Harrison Ford interpretando al querido cazador de tesoros, con James Mangold (’Logan’, ’Ford v Ferrari’) de director. Está previsto que se estrene en julio de 2022.
  • La serie de Willowque ya informamos. Una secuela del filme de 1988, ambientado décadas después y con Jon Chu (‘Crazy Rich Asians’) como director del piloto. También está planeado lanzarse en 2022, por Disney+. 
  • Y una adaptación de la novela de fantasía juvenil ‘Hijos de sangre y hueso’, de la escritora nigeriana-estadounidense Yomi Adeyemi, en colaboración con 20th Century Studios. La historia sigue a una muchacha africana en busca de restaurar la magia en su pueblo abandonado, los Maji. 

Marvel Studios: En marcha película de los Cuatros Fantásticos, nuevas series anunciadas, tráilers de ‘Loki’, ‘WandaVision’ y más 

La Casa de las Ideas actualizó la información sobre todos los futuros títulos que seguirán expandiendo el UCM (a excepción de ‘Eternos’), confirmando hasta trece series para Disney+ y una película de los Cuatro Fantásticos en desarrollo. 

  • ‘WandaVision’ (serie): La serie se centrará en Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany) viviendo una vida normal en un vecindario tranquilo, hasta que empiezan a sospechar que quizá no todo es lo que parece. La presencia de la agencia SWORD está confirmada y con ella el personaje de Monica Rambeau (Teyonah Parris), quien se infiltrará en lo que apunta a ser una realidad generada por los poderes de la ex-vengadora. 15 de enero de 2021 es la fecha de estreno en Disney+, y se develó un nuevo tráiler.
  • ‘Falcon and the Winter Soldier’ (serie): Los personajes de  Anthony Mackie y Sebastian Stan vuelven en un thriller político donde se tratarán los conflictos de heredar el manto del Capitán América. Están confirmados los regresos de Sharon Carter (Emily VanCamp) y el villano Zemo (Daniel Brühl), además del debut de Wyatt Russell como U.S. Agent, el nuevo Capitán patrocinado por el gobierno. Con un estreno fijado para el 19 de marzo de 2021, el evento nos dejó un primer vistazo.
  • ‘Loki’ (serie): Tom Hiddleston sigue como el Dios de las Mentiras, ahora en su propia aventura, descrita como un thriller criminal. Tras los hechos de ‘Avengers: Endgame’, Mobios M. Mobius (Owen Wilson) de la Time Variance Authority lo reclutará como miembro de su organización, resolviendo casos a lo largo del tiempo y las dimensiones. Tiene previsto lanzarse en mayo de 2021 y tuvimos el primer adelanto.

    https://www.youtube.com/watch?v=mjZmySwHKO0
  • ‘What if…?’ (serie animada): Marvel sigue apostando a los universos alternos con una antología de animación que jugará torciendo distintos momentos del UCM. Así, sabremos cómo sería si Peggy Carter hubiese tomado el suero del súper-soldado en vez de Steve Rogers, o si Yondu hubiese secuestrado a T’Challa y no a Peter Quill, entre otras premisas. La serie está dirigida por Bryan Andrews y cuenta con Ashley Bradley como guionista principal, con vistas a estrenarse en invierno de 2021. A continuación, el tráiler.
  • ‘Ms. Marvel’ (serie): Iman Vellani interpretará a Kamala Khan/Ms. Marvel, una adolescente paquistaní-estadounidense fan de los superhéroes, en especial de Capitana Marvel. Sin embargo, Kamala tiene problemas para encajar en casa y en la escuela, hasta que consigue superpoderes como los héroes que siempre admiró, por lo que emprenderá su propia cruzada justiciera. Con estreno planeado para finales de 2021, desde Disney lanzaron unos pequeños vistazos.

    https://www.youtube.com/watch?v=DRbtW2EdjoQ
  • ‘Hawkeye’ (serie): El spin-off de Clint Barton (Jeremy Renner) lleva tiempo en rodaje y se confirmó la participación de, entre otros, Hailee Stanfield como Kate Bishop y Florence Pugh como Yelena Belova. La historia pinta a ser una adaptación de lo visto en la etapa de Fraction y Aja, con el ex-vengador entrenando a una nueva arquera (Bishop) y potencial heredera de su manto. 
  • ‘Armor Wars’ (serie): Basada en la clásica serie de Marvel Comics, llegará con Don Cheadle como James Rhodes, alias War Machine, quien debe hacer frente a lo que ocurre cuando la tecnología de Tony Stark cae en manos equivocadas.
  • ‘She-Hulk’ (serie): Una comedia protagonizada por Tatiana Maslany como Jennifer Walters/She-Hulk, una abogada que se especializa en casos legales relacionados con superhumanos y que, tras una transfusión de sangre, obtiene los poderes de su primo Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo). Además de la asegurada aparición del Gigante Esmeralda, Tim Roth volverá como Emil Blonsky/Abominación, rol que hizo por única vez en la película de 2008. En dirección estarán Kat Coiro y Anu Valia, con Jessica Gao de guionista principal.

  • ‘Secret Invasion’ (serie): La adaptación del arco homónimo de las viñetas será una tira con Nick Fury (Samuel L. Jackson) y el skrull Talos (Ben Mendelsohn) de protagonistas. Originalmente, ‘Secret Invasion’ trata de cómo los skrulls, extraterrestres cambiaformas, llevan años infiltrándose en la Tierra suplantando la identidad de varios personajes del Universo Marvel. Un punto de partida que abre una interrogante demoledora: ¿Y si alguno de los héroes que vimos hasta ahora era, en realidad, un skrull? 
  • ‘Ironheart’ (serie): Dominique Thorne será la joven inventora Riri Williams quien en los cómics, tras recrear mediante ingeniería inversa una armadura de Iron Man, tomó el manto de Tony Stark.


  • ‘Moon Knight’ (serie): Dirigida por Mohamed Diab, seguirá a Marc Spector/Caballero Luna, un ex-mercenario estadounidense devenido en justiciero con identidad disociativa. No se pronunciaron sobre Oscar Isaac en el papel principal, quien presuntamente ya estaba oficializado.
  • ‘Guardians of the Galaxy: Holiday Special’ (especial de TV): Un unitario para las Fiestas de 2022 con James Gunn, director de ambas películas, a cargo del guión y la dirección. Además, aseguró que el mismo será canónico con los hechos de los filmes.
  • ‘I am Groot’ (serie): Una antología de cortos de Baby Groot que incluirá varios personajes nuevos e inusuales. James Gunn declaró que será en acción real, formando parte del UCM y “tan loca y divertida como puede ser”.
  • ‘Shang-Chi and The Legend of the Ten Rings’ (película): Finalizó su rodaje y se anunció un estreno para el 9 de julio de 2021, junto a una foto del elenco.

  • ‘Spider-Man 3’ (película): La tercera entrega del trepamuros de Tom Holland tendrá conexión directa con ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness, lo que prácticamente oficializa la trama multiversal del filme. Y conformando, además, una trilogía centrada en las realidades paralelas con esa cinta y ‘WandaVision’. 
  • ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ (película): La secuela del Hechicero Supremo tiene confirmada a Xochitl Gomez como América Chávez/Miss America, una superheroína puertorriqueña de otro universo. También volverán Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor y Benedict Wong como sus respectivos personajes (Dra. Palmer, Mordo y Wong).
  • ‘Black Panther II’ (película): Estreno postergado hasta el 8 de julio de 2022 (antes era 6 de mayo). No habrá sustituto de Chadwick Boseman para T’Challa/Pantera Negra, lo que reaviva los rumores sobre legar el rol principal a Shuri (Letitia Wright), si es que sale airosa de su reciente polémica.
  • ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’ (película): Peyton Reed regresará como director. En el reparto continuarán Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas y Michelle Pfeiffer. Se le suman Kathryn Newton como Cassie Lang (reemplazando a Emma Fuhrman, quien hizo del personaje en ‘Endgame’) y Jonathan Majors como Kang el Conquistador, villano principal. 
  • ‘Thor: Love and Thunder’ (película): Christian Bale confirmado como el villano Gorr el Carnicero de Dioses. En cines el 6 de mayo de 2022 (retraso respecto al 11 de febrero de 2022).


  • ‘Captain Marvel 2’: La secuela en solitario de Carol Danvers (Brie Larson) tendrá su estreno el 11 de noviembre de 2022, dirigida por Nia DaCosta (‘Little Woods’). También contará con la inclusión de Ms. Marvel (Vellani) y Monica Rambeau (Parris) en la trama.
  • ‘Fantastic Four’ (película): La primera familia de Marvel tendrá su esperado debut en este universo de la mano de Jon Watts, director de las ‘Spider-Man’ de Holland.
  • ‘Blade’ (película): Poco se habló de la nueva cinta del cazavampiros con Mahershala Ali de estelar, más allá de que sigue en desarrollo y pronto habrá novedades.

Disney, Pixar, FX y otros: Serie de ‘Alien’, secuela de ‘Hocus Pocus’, Star se cobrará aparte en Latinoamérica y más


Star, el apartado donde Disney subirá el contenido dirigido a un público adulto, será una plataforma aparte de Disney+ en Latinoamérica. Una noticia que deja con sabor amargo en nuestra región, más considerando que en Europa, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y varios otros mercados, estará totalmente integrada en Disney+. Es decir, que en esas partes del mundo va a significar apenas un recargo para el streaming del Ratón, mientras que acá hay que pagarla aparte, como si de Netflix o Amazon Prime Video se tratase.

En cuanto a proyectos, se anunciaron varios por parte de FX Networks, 20th Century Studios y otros, algunos de los cuales serán para Star y Hulu (plataforma sólo disponible en EEUU y Japón). Entres los más destacables están:


  • Only Murders in the Building‘, protagonizada por Steve Martin, Martin Short y Selena Gómez. Saldrá en Hulu y Star.
  • The Old Man‘, con Jeff Bridges interpretando a un ex trabajador de la CIA.
  • Ryan Murphy presenta ‘American Horror Stories‘, serie de episodios antológicos, spin-off de ‘American Horror Story’.
  • Y: The Last Man‘, basada en la aclamada serie de cómics homónima de Brian K. Vaughan, protagonizada por Diane Lane.
  • ‘Alien’, la primera serie basada en la famosa saga del xenomorfo, dirigida por Noah Hawley (‘Legion’, ’Fargo’), tomando lugar en la Tierra, en un futuro cercano.
  • Shogun’, miniserie basada en la novela histórica de James Clavell ambientada en el Japón feudal, que ya tuvo una adaptación televisiva en los ‘80. Justin Marks (‘El libro de la selva’) es guionista y productor ejecutivo.

Disney Studios y Disney Animation

  • Hocus Pocus 2’, secuela de la película de 1993, conocida acá como ‘Abracadabra’.
  • Un reinicio de ‘Three Man and a Baby’ con Zack Efron.
  • Flora & Ulysses’, una comedia que gira en torno a una niña que adopta a una ardilla que tiene súperpoderes.
  • Un reinicio de ‘Diary of a Wimpy Kid‘ como serie de animación.
  • La película animada ‘La Era del Hielo: Aventuras del Salvaje Buck’.
  • Serie animada de ‘Una noche en el museo’.
  • El live-action de ‘Jungle Cruise’ protagonizado por The Rock y Emily Hunt.
  • La precuela de ‘El Rey León‘, dirigida por Barry Jenkins.
  • El live-action de ‘La Sirenita’.
  • Una comedia que mezclará animación y live-action basada en las ardillas ‘Chip ‘n’ Dale’.
  • Un remake de ‘Pinocho’ dirigido por Robert Zemeckis y con Tom Hanks como Geppetto.
  • Amy Adams regresará en la secuela de ‘Encantada’ (2007), titulada ‘Desencantada’ 
  • El live-action ‘Cruella’ protagonizado por Emma Stone.
  • Raya y el último dragón’ el nuevo largometraje animado de la compañía, que llegará a Disney+ con recargo extra, como ‘Mulán’ (2020).
  • Baymax!’, serie animada que expandirá lo visto en ‘Grandes héroes’ (2014).
  • La serie animada ‘Zootopia+’, basada en la película de 2016.
  • Una serie que extenderá la saga de ‘La princesa y el sapo’ (2009), nombrada ‘Tiana’.
  • La serie de ‘Moana: Un mar de aventuras’ (2016), con estreno en 2023.
  • ‘Iwaju’, serie animada de ciencia ficción realizada en conjunto con Kugali, una compañía africana.
  • Un musical llamado ‘Encanto’ sobre Colombia, centrado en una familia que vive en un lugar mágico y que contará con canciones compuestas por Lin-Manuel Miranda.

Pixar

  • ‘Soul’, próxima película original del estudio, se estrenará este mes en Disney+ (25 de diciembre) sin recargo adicional.
  • Dug Days‘ serie animada centrada en el perro de ‘Up: una aventura de altura’ (2009) y que debutará en 2021.
  • ‘Popcorn’, una antología de mini cortos protagonizada por los personajes de Pixar.
  • En 2022 llegará una nueva serie de ‘Cars’ con Rayo McQueen y Mate viajando por Estados Unidos.
  • Win or Lose’, una serie animada que sigue al equipo de sóftbol de un colegio en la semana de su gran juego por el campeonato.
  • ‘Luca’, una nueva película animada sobre un niño llamado Luca y su mejor amigo del verano, Alberto
  • Turning Red’, una película dirigida por Domee Shii (‘Bao’) con estreno para 2022 sobre una adolescente que, cuando se entusiasma, se transforma en un panda rojo gigante.
  • ‘Lightyear’, una película para 2022 que contará la historia definitiva del “Buzz Lighyear original” cuya voz estará a cargo de Chris Evans.

Enterate más sobre el cine, TV y todo de la cultura pop haciendo click acá.

Julián Romano

Julián Romano

Redactor, historietista y estudiante de realización audiovisual rosarino. Amo la ficción de género y explotación, así como también la riqueza cultural e histórica de mi país. Recibí una educación cristiana, pero en mi altar está Cthulhu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: