No estás sola

No estás sola

 Marea es un colectivo de feminismo popular, cuya misión es acompañar a aquella persona que quiere realizar una denuncia por violencia de género. En este sentido, el movimiento busca asesorar y brindar contención a todas ellas.

 En un contexto donde muere una mujer cada veinte horas por femicidio, donde la justicia no ha actuado adecuadamente, y donde sigue existiendo una enorme brecha entre géneros; el movimiento popular Marea es una agrupación que sale a las calles para exigir por los derechos.

 Así, esta semana han participado de la Jornada Nacional por el reconocimiento del trabajo de las Promotoras Territoriales de Género, en todo el país. En este caso en Rosario, junto con otras agrupaciones, han instalado un punto informativo sobre el trabajo que realizan las promotoras, así como material de prevención de la violencia de género.

A la par, han salido a marcha pidiendo la reforma judicial feminista, la Ley Betty Quispe por reconocimiento de las promotoras territoriales de género y diversidad, así como por el cupo laboral trans efectivo.

El futuro es feminista, y esta agrupación lucha para que todos y todas podamos tener los mismos derechos; para que ninguna mujer más sea ignorada cuando denuncia, y para que la equidad sea real.

 Podés conocer todo su trabajo, su lucha y podés contactarte con ellas a través de sus redes sociales.

Redaccion

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: