Newell´s estuvo muy flojo y cayó de local contra Huracán

Newell´s estuvo muy flojo y cayó de local contra Huracán

Cerrando la fecha 13, el rojinegro recibía al equipo de Frank Dario Kudelka, quien llegaba en la cuerda floja. Los de Fernando Gamboa tenían un objetivo para ganar en el Coloso, luego de tres partidos si exitos, y era el momento de buscar sumar.

Comenzó mejor Newell´s, quien inquietó varias veces el arco del Globo, primero con un tiro en el travesaño de Nicolás Castro, y luego con un potente cabezazo de , quien tapó con lo justo Marcos Díaz. Luego de una serie de intentos, el rojinegro dejaría de atacar y moverse con tanta velocidad.

Y cuando no entran en un arco, se meten en el otro. Y es que Huracán golpeó primero, desde un córner derecho, que ejecutó impecablemente Cristaldo, Cóccaro, desde el punto penal y de cabeza, puso el primero y gritó para los de Patricios.

A partir de ahí, el partido entraría en un bucle y la lepra poco trascendería hasta irse al descanso. Con mucha bronca, Fernando Gamboa movería el banco para buscar el empate, aunque los siguientes 20 minutos pasarían sin mucha suerte. Apenas un remate de Castro movería emociones, pero sin demasiada suerte.

Churry Cristaldo, uno de los ingresos, intentó y motivó en la lepra, dando más movilidad, pero siguiendo la misma lógica que estaba pasando en todo el equipo. Así, varios intentos siempre se encontraron con una imperfección o la respuesta de Díaz, que no permitió llegar nunca al empate.

Para colmo, Maxi Rodríguez, quien estaba en el banco y a disposición de Gamboa, nunca ingresó. En este sentido, el máximo referente leproso lleva dos meses sin minutos, y se siente desde lo animico, además de que las posibilidades de su retiro, son cada vez más ciertas. ¿Cómo seguirá la fiera? Sólo el tiempo lo dirá.

Por lo pronto, Newell´s se metió en una irregularidad constante, donde sorprende en partidos, como fue la fecha pasada frente a Lanús, mientras que en otros sólo propone por momentos. Será tiempo de cambios y de buscar otras caras en el 11 titular. Momento de decisiones para Gamboa.

Fueron los 11 de arraque:

Newell´s: Aguerre; Compagucci, Capasso, Lema, Bittolo; Sforza, Cacciabue, Castro; Sordo, Scocco, Comba.

Huracán: Díaz, Quílez, Galván, Merolla, Ibáñez; Cristaldo, Henríquez, Vera; Candia, Cóccaro y Cabral.

La vuelta de su gente

La próxima fecha no será una más en el fútbol argentino. Luego de 17 meses, vuelven los hinchas a copar las tribunas. Con un aforo del 50%, cada estadio tendrá permitido llevar su gente, acorde a sus capacidades, llenando de a poco el color y alegría de este deporte.

En esa línea, la lepra tendrá que esperar una semana más, ya que el próximo encuentro visitará a Godoy Cruz en Mendoza, por lo que sólo los hinchas tomberos se harán presentes. Si todo acompaña, será el 7 de octubre, cuando el rojinegro reciba a Vélez, que medio Coloso del Parque volverá a coparse, y con esto, trasladarán toda la pasión al césped.

Julian Torrisi

Julian Torrisi

Licenciado en Comunicación Social, corredor, cinéfilo y me gusta saber todo. Fan de contar historias, la radio, los deportes y el universo DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: