Newell´s debuta en la Sudamericana 2021

Newell´s debuta en la Sudamericana 2021

Tras varios años fuera de las competiciones internacionales, el equipo de Burgos busca arrancar con el pie derecho en la Copa Sudamericana y debuta nada menos que en Brasil. El rival será Atlético Goianense, quien debuta en los torneos internaciones. Así, la lepra tiene su primer prueba de fuego en un país donde nunca ganó ni convirtió goles. Será desde las 19:15, por ESPN 3 y DirecTV Sports.

Luego de una seguidilla de partidos donde el equipo mejoró el rendimiento y lo pudo plasmar en el resultado, le toca una de sus primeras paradas complicadas que es la de buscar un triunfo en Brasil. El equipo rival, viene invicto en el torneo estadual con 8 victorias y 1 empate. Cabe remarcar que en este torneo se enfrenta a rivales que mucha menor categoría y algunos casi amateur.

Por parte del rojinegro, es una incógnita el equipo que veremos hoy ya que habituales titulares para Burgos como Cristaldo y Alexis no viajaron con el plantel. Con Capasso aún con covid, lo más probable es que repita saga defensiva de 5 con laterales wing que se proyectan y llegan al área.

Si repite la misma formula, debería ir con Calcaterra ocupando el lugar de Capasso, junto a Lema y Cabral. Cacciabue y Negri serían los laterales aunque este último terminó el partido contra Patronato con algunas molestias. En el medio parece que Pablo Pérez y Sforza se adueñan del mediocampo. Lo llamativo es que solo llevó 5 jugadores de estas características, que se reducen a 3 ya que Caccia iría por las bandas y Calcaterra en la defensa. Arriba es donde más dudas hay pero si cambia nombre por nombre podría ir Giani en lugar de Cristaldo y Cingolani o Marcioni por la otra banda. Maxi seguramente será la referencia principal del ataque.

Como dato, del probable 11, tendremos una gran cantidad de jugadores que tendrán su primer partido internacional. Y es que la gran mayoría debuta en la Sudamericana, ya que por la corta edad de los juveniles, esta será su prueba de fuego.

https://twitter.com/Newells/status/1384173565348438023

Nuevo formato

Como ya es sabido, esta copa tiene la particularidad de presentar fase de grupos, donde solo el primero tiene la oportunidad de clasificar. Es por esto que no hay tiempo de especulaciones y el equipo debe buscar la victoria desde el primer momento. En un contexto post pandemia donde no hay público, la brecha entre ser local y visitante se achica aún más y será importante una buena logística de la institución para que el equipo descanse lo suficiente y no tenga viajes tan largos. Por lo pronto solo deberá viajar a países vecinos como Brasil, Paraguay y Chile.

Brasil, la cuenta pendiente

A pesar de tener una interesante historia dentro del fútbol sudamericano, la lepra nunca pudo conseguir la victoria en territorio brasileño y, es más, nunca pudo convertir un gol en los 90 minutos. Entre los antecedentes más frescos en la memoria están la derrota por 3 a 0 ante Atlético Paranaense en 2018 y la eliminación por penales ante Atl. Mineiro en 2013. También hubo un empate en 0 contra Gremio en la Libertadores 2014. Otro de los recuerdos más dolorosos para el pueblo rojinegro es la final perdida ante San Pablo en el 92.

Televisación confirmada

A pocas horas de disputarse el partido, recién pudo encontrarse una confirmación oficial sobre dónde se podrá ver el encuentro. Oficialmente, los derechos de esta copa los posee Direct TV, aunque ESPN prometió transmitir en TV abierta los partidos de equipos argentinos. Así, recientemente se anunció que quienes no tengan esta señal satelital, podrán seguirlo por ESPN 3.

Facundo Vallejo

Facundo Vallejo

Comunicólogo, cinéfilo y fanático de Batman. En mi tiempo libre me dedico a entender referencias. Del lado Bielsa de la vida siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: