Newells continúa por la senda del triunfo

Newells continúa por la senda del triunfo

Fue 3 a 1 ante Central Córdoba y por el momento Newells mantiene puntaje perfecto en la zona complementación de la Copa Diego Maradona.

Habiendo pasado ya 3 partidos de esta nueva fase del torneo, la lepra de a poco empieza a mostrar una imagen algo más positiva que la mostrada anteriormente. Supo aprovechar los malos momentos de sus rivales y potenciarlo con la jerarquía de jugadores como Maxi y Pablo Pérez, además de la aparición de juveniles que no venían teniendo minutos.

En este partido, el equipo de Kudelka arrancó con buen empuje y manejo del balón, con solo unas fallas al momento de definir lo que hizo que el entretiempo se vaya con los equipos en cero.

Para el complemento, un buen desmarque de Alexis Rodríguez le dejó la servida al Tucu Palacios que fue el encargado de abrir el marcador. Tras el gol, el equipo rojinegro bajó la intensidad en la marca y perdió eficacia en el traslado, lo que provocó que el equipo santiagueño marcara un gol erróneamente anulado por un offside inexistente.

Ante el reclamo de los jugadores, que ya venían calientes por una mano de Bíttolo en el primer tiempo, el arbitro Vigliano expulsó a Salomón, ante la efusividad de la protesta. Sin embargo, Central Córdoba minutos más tarde llegó al empate por medio de Riaño.

Con la necesidad de ir a buscar la victoria, Kudelka mandó a los pibes a la cancha. Cabrera, Sforza y Cingolani (sumado a Llano en el entretiempo) fueron grandes responsables de la remontada leprosa. Sobre el final del partido, Maxi conecta con Llano que logra mandar un perfecto centro para la cabeza de Cingolani, que con la ayuda del desvío en un defensor santiagueño, marca el 2 a 1 para Newells. Ya en el descuento Sforza desde fuera del área sellaría la victoria para el local.

El equipo de Frank logró una importante cosecha de puntos de cara al cierre de esta fase, donde deberá enfrentar a los rivales más complicados como lo son Vélez y Racing.

Resumen del partido

¿Los últimos días del Tucu en Newells?

Tanto en la previa como en el post partido, por los pasillos del Coloso ya se habla de la casi inminente despedida del ex Talleres, que según medios allegados, debe volver a presentarse en Independiente ya que su préstamo finaliza el 31 de diciembre. Ante la imposibilidad de solventar el monto económico pretendido por el rojo, se habla de una remota chance de intentar prolongar el préstamo al menos hasta final de este torneo. En relación a esto, surgieron rumores de un interés del conjunto de Avellaneda de contar con Mariano Bíttolo, aunque de momento no se confirmó nada.

Facundo Vallejo

Facundo Vallejo

Comunicólogo, cinéfilo y fanático de Batman. En mi tiempo libre me dedico a entender referencias. Del lado Bielsa de la vida siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: