Newell´s busca asegurarse ante el Cuervo

Newell´s busca asegurarse ante el Cuervo

El equipo rojinegro depende de sí mismo para pasar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Si gana y se dan una serie de resultados, ya aseguraría su lugar en la próxima ronda; mientras que San Lorenzo sólo viaja al Parque Independencia para sumar y escapar a cualquier fantasma. Desde las 20.30, el Coloso Marcelo Bielsa adelanta la fecha número 13 con la Lepra y el Cuervo.

Por la llegada de los Juegos Suramericanos de la Juventud a Rosario, el Parque Independencia será el epicentro de miles de personas a partir de este jueves, y de la misma forma, la lepra se ve afectada. En otras palabras, este miércoles Newell´s adelanta su partido contra el San Lorenzo, para poder dejar la localia por el resto de esta fase de grupos. Así, el Cuervo y el Rojinegro comienzan con el adelanto de la fecha.

El conjunto de Javier Sanguinetti tiene una serie sumamente positiva, y la mejor forma de coronarla, sería pasando de ronda. Tras el empate contra Racing, Newell´s quedó con 23 puntos, y el tercer puesto del grupo A del torneo. Si bien hoy está en fase de clasificación, no puede asegurar nada, hasta por lo menos el final de esta semana.

 “Los escollos son todos difíciles, son partidos muy parejos que se definen por detalles. Nos quedan dos finales por delante, trataremos de ser lo más competitivo posible, ganarlas y poner a Newell’s en el playoff”.

 Como particularidad, si la Lepra gana, y no lo hacen Sarmiento y Defensa y Justicia; se asegurará la participación en cuartos de la Copa de la Liga. El Kiwi choca contra River este sábado a las 21.30, mientras que el Halcón lo hará contra Unión el lunes a las 19. ¿Qué puede pasar? Pronósticos sobran, ahora lo que necesitamos es vivir lo lindo del fútbol.

Los de arranque

 ¿Cómo forma el conjunto rosarino? Con las bajas de Juan Manual García y Juan Fernando Garro, la delantera será inédita, y de ahí rehace las mayores novedades. Es que “Juanchón” se perdió el partido contra Racing tras un dolor muscular en la entrada en calor previa; y Garro se retiró con molestias en ese mismo domingo. En sus lugares aparecerán Giani y Reasco, mientras que Sforza ingresará en lugar de “Panchito” González, dando lugar a Castro en la parte de arriba. A la par, Leonel “Piri” Vangioni retorna al 11 titular, tras una seguidilla de partidos jugados por el juvenil Martín Luciano.

En este sentido, el equipo sería conformado por: Arboleda; Méndez, Lema, Ditta y Vangioni; Sforza, J.Fernandéz, P.Pérez; Giani, Reasco y Castro.

¿Qué pasa en el Cuervo?

Con 11 puntos, los de Boedo ya están sin chances de pasar de ronda de la Copa. Tras caer la fecha pasada contra Patronato, sólo pueden pensar en sumar para evitar cualquier miedo a futuro, dado que el promedio avanza. Fernando Berón sigue como director técnico interino, por lo menos hasta el final del campeonato, mientras San Lorenzo rema una crisis institucional.

 Siguiendo esta línea, el equipo en cancha sería el siguiente: Sebastián Torrico; Agustín Giay, Federico Gattoni, Jeremías James, Gastón Hernández, Tomas Silva; Jalil Elías, Yeison Gordillo, Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti y Nicolás Fernández.

Desde las 20.30, el Coloso Marcelo Bielsa se prepara para recibir lo que promete ser un partido decisivo para los rojinegros. El árbitro será Darío Herrera, y se podrá seguir por TNT Sports.

Julian Torrisi

Julian Torrisi

Licenciado en Comunicación Social, corredor, cinéfilo y me gusta saber todo. Fan de contar historias, la radio, los deportes y el universo DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: