Millonarias multas a quienes realicen fiestas clandestinas

Millonarias multas a quienes realicen fiestas clandestinas

 A partir de esta semana, en Rosario se multará económicamente a los organizadores de eventos en casas particulares. En esta modificación del Código de Faltas, se incorporaron multas que llegan hasta los dos millones y medio de pesos para los facilitadores de estas fiestas.

 De acuerdo a la nueva ordenanza, se considerará organizadores de fiestas clandestinas a los “propietarios, poseedores, tenedores de establecimientos, casas, quintas, fincas u otro tipo de inmuebles”. En este sentido, ya sean personas físicas o jurídicas, mientras estén ubicadas en Rosario e incumplan con esta parte del protocolo de emergencia sanitaria, serán acreedores de una suma más que importante.

 Siguiendo esta línea, cada propiedad que albergue actividades de baile, espectáculos o donde se compruebe la venta de entradas, de consumo de alcohol y/o ingreso masivo de personas, será multado gravemente.

group of people in a concert
“A causa de la pandemia se incrementó la realización de reuniones sociales multitudinarias, incumpliendo las normas vigentes; por lo tanto, entendemos que es esencial implementar medidas que contrarresten la generación de eventos (…) que ponen en riesgo la salud de todos por realizarse sin las medidas sanitarias ni de seguridad correspondientes”.

María Eugenia Schmuck, presidente del Consejo y autora de la iniciativa, argumentaba que la multa se piensa en Unidades Fiscales (UF). Estas son móviles, por lo que variarán dependiendo en qué momento serán, teniendo como referencia al litro de nafta súper de YPF. Es decir, teniendo como base en junio que el costo es de $98, y que la multa va de 2300 a 4600, la sanción máxima es de $450.800.

Como extra, en el transcurso de esta pandemia, las multas tendrán un valor más alto, dada la emergencia sanitaria. Así, podrían ser hasta 25 mil UF, lo que se traduce como dos millones y medio de pesos.  Además, en el caso de que las fiestas clandestinas se realicen en locales comerciales, se aplicará también una clausura de hasta 180 días.

 “La intención es otorgarle herramientas de más peso y más severas al municipio para poder actuar sobre quienes promueven, participan o facilitan este tipo de reuniones masivas, que están prohibidas y que han puesto en jaque las estructuras sanitarias en la ciudad y en la región”.

Julian Torrisi

Julian Torrisi

Licenciado en Comunicación Social, corredor, cinéfilo y me gusta saber todo. Fan de contar historias, la radio, los deportes y el universo DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: