Cientos de voluntarios rescataron a ballenas varadas en Nueva Zelanda

Cientos de voluntarios rescataron a ballenas varadas en Nueva Zelanda

 A través de un increíble video, podemos apreciar cómo estos ciudadanos se comprometieron a salvar a los cetáceos. Según los estudios, estos animales habían caído en las costas neozelandesas por la bajada del mar. Así, los voluntarios se comprometieron a ayudar y colaborar en su retorno.

 No todo está perdido. En este caso, la fe en el hombre vuelve una vez más, gracias a esta gran noticia. De acuerdo al Departamento de Conservación (DOC), la manada originalmente contenía 49 ballenas, pero nueve murieron al quedar varadas en la costa. Los ejemplares restantes fueron mantenidos con vida por un equipo de más de 100 voluntarios, usando baldes y las manos para mantener a las ballenas hidratadas. Esperaron con ellas hasta que subió la marea lo que les permitió volver al mar.

Desde ese momento, las ballenas se quedaron en aguas poco profundas, aunque los especialistas temen que puedan quedarse varadas otra vez.

De cualquier manera, este video nos muestra el compromiso de los voluntarios para salvar a estos enormes animales, poder acompañarlos por el mayor tiempo posible, y luchar por sus vidas.

El video fue grabado y difundido por SkyNews, en la corresponsal neozelandesa, donde mostró cómo los voluntarios respetaron un proceso pensado para que las ballenas puedan respirar, mientras intentan volver a su hábitat.

Podés leer solo buenas noticias en nuestra sección de Tinta Buena.

AfiliaGo - 22Bet
Julian Torrisi

Julian Torrisi

Licenciado en Comunicación Social, corredor, cinéfilo y me gusta saber todo. Fan de contar historias, la radio, los deportes y el universo DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: