Manuel Belgrano: películas y proyecciones de su legado

Manuel Belgrano: películas y proyecciones de su legado

 A 201 años de su nacimiento y 151 de su paso a la inmortalidad, el prócer argentino está más vigente que nunca. En este sentido, no sólo nos invita a reflexionar sobre cómo unirnos como país, sino a repensarnos como como sociedad y valorar nuestra historia para crecer como argentinos. Tal como dijo Belgrano, «un pueblo culto nunca puede ser esclavizado».

En estos días de tanta discusión y poco debate, se hace necesario detenerse para pensar dónde estamos parados. Recurrir a aquellos que imaginaron un país para nosotros, mucho antes que cualquiera, incluso cuando parecía imposible. En otras palabras, es valioso tener siempre presente a los padres fundadores, recordando la herencia que nos dejaron, y porqué siempre debemos priorizar aquello que nos une, en lugar de ver lo que nos separa.

 Hablamos de Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano cuando mencionamos al primero que soñó distintas estas tierras como libres, prósperas y justas. Como una forma de reflejar su legado, aprender de nuestra historia, y poder seguir con la insignia que nos dejo, repasamos algunas de las mejores producciones que acompañan al creador de la bandera.

Manuel y Catalina: «Una historia distinta»

Belgrano: la película

https://youtube.com/watch?v=Sl0WKQ7HReY

Este relato, protagonizado por Pablo Rago, recorre toda la historia del prócer, y cómo era un gran creyente de los sueños. . En pos de esto, insistía en incrementar los establecimientos educativos.

Belgrano, por Felipe Pigna

 En este relato del historiador, se habla de sus ideales, con foco en su trayectoria. Así, Pigna cuenta cómo siempre argumentaba la labor del Estado en darle a la población un desarrollo para que cada generación sea mejor que la anterior. Aprender a leer y escribir, la enseñanza de la fe, los primeros rudimentos y las obligaciones del hombre en sociedad, fueron sus dichos sobre el deber de la escuela primaria para la prosperidad de la patria. Lamentablemente, la crisis política de la época impidió realizar muchos de sus proyectos.

 “Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria, me contentará con ser un buen hijo de ella”
Julian Torrisi

Julian Torrisi

Licenciado en Comunicación Social, corredor, cinéfilo y me gusta saber todo. Fan de contar historias, la radio, los deportes y el universo DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: