«Luz», la emotiva historia de la remera de Acuña

«Luz», la emotiva historia de la remera de Acuña

En un momento sólo de alegrías y emoción, todos los jugadores campeones de la Copa América 2021 se pusieron una camiseta celeste y blanca especial, para la ocasión. Todos menos el huevo Acuña, que se puso una remera blanca con una mariposa naranja, que no pasó desapercibida en las fotos del equipo. ¿Qué significa?

Los festejos de la Selección tras el histórico triunfo en el Maracaná ante Brasil están lejos de terminar. Este corte de una racha de 28 años sin títulos, se vivió en cada rincón del país, además de todo el mundo. Por su lado, los jugadores de Argentina se pusieron una camiseta especial que hacía alusión a la 15° conquista de la historia. En cada uno de los premios individuales, más la entrega de medallas, el plantel se encargó de lucirla, a excepción del Huevo.

En el caso de Marcos Acuña, se pudo observar claramente la diferencia con el resto. La remera blanca, con una mariposa y la palabra «Luz» debajo, llamó la atención de la audiencia, y quedará como una marca distintiva cuando se recuerden estas celebraciones. Y es que el homenaje hace referencia a la hija pequeña de Fabián De Ciria, fotógrafo de Racing, club de donde salió el defensor.

https://twitter.com/juanroleri/status/1414177266200944645?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1414177266200944645%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.a24.com%2Fovacion%2Fluz-la-emotiva-historia-detras-la-remera-acuna-n846309

La historia fue contada en Twitter por el usuario @juanroleri

remera

Durante los 3 años que jugó Acuña en la Academia (2014-2017), disputó 85 partidos en Racing, donde fue campeón en el Torneo Transición 2014 y, en suma, construyó una excelente relación con De Ciria.

El propio Acuña ya había usado la remera en anteriores celebraciones, y en esta ocasión, el gran gesto no pasó desapercibido. Por su parte, el fotógrafo de Racing hizo mención al homenaje y posteó en Instagram: “Que te puedo decir amigo si no paro de llorar. Si cuando te vi con esa mariposa en el pecho se me hizo un nudo en la garganta. Que en tu momento de gloria te acuerdes de mi Luchy lo dice todo. No tengo palabras para agradecerte Te quiero mucho campeón».

remera
Julian Torrisi

Julian Torrisi

Licenciado en Comunicación Social, corredor, cinéfilo y me gusta saber todo. Fan de contar historias, la radio, los deportes y el universo DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: