Luna llena de semana santa: las mejores fotos

Luna llena de semana santa: las mejores fotos
Foto: nicomarinoph

El satélite natural de la Tierra llegó a Luna del Gusano. Luego de la del lobo y la del hielo, marzo nos preparó para recibir las mejores fotos de un momento único para los fanáticos de ella. Así, la última semana de marzo y el comienzo de semana santa nos presenta fertilidad y posibilidad de crecimiento.

Este espectáculo visual nos permitió tener grandes capturas, mientras todos los aficionados y apasionados de la luna, se prepararon para tomarlo. Recordemos que coincide con el cambio de estación y es el momento en que el satélite puede verse más brillante y entre un 12 y 29 por ciento más grande lo habitual.

Luna por Christian Miguel Vado

La esencia de esta luna

El nombre de Luna del gusano viene de las tribus nativas de Estados Unidos y Canadá, cuando bautizaron así al mencionado fenómeno astronómico porque coincide con el deshielo en el hemisferio norte. Así, en el inicio de la primavera es el momento en el que la tierra se ablanda y se vuelve fértil y es cuando los gusanos comienzan a ser vistos en la superficie.

Luna
Foto por Daniel Omar Gabriel Domian

Conociendo con el domingo de Ramos, este domingo 28 arranca la semana santa con esta enorme aparición. Para apreciar mucho mejor el acontecimiento, se recomendaba verlo desde algún lugar en el que las luces artificiales no interfieran.

Luna
Luna de Nahuel Luzbelito

Recordamos que siempre el inicio del otoño en nuestro hemisferio tiene que ver con la previa de Navidad. De hecho, las fiestas de Semana Santa y todas las relacionadas con ella (Miércoles de Ceniza, Cuaresma y Corpus Christi) son las únicas de las festividades católicas que tienen que ver con el calendario lunar.

La Semana Santa debe coincidir con la primera luna llena de otoño. Por eso, hay ocasiones que se celebra a finales de marzo (el equinoccio arranca tradicionalmente el 21 de marzo) y en otras puede celebrarse hasta a finales de abril (en aquellas en las que la luna llena ha ocurrido justo la víspera del equinoccio.

Luna
Foto de Nahuel Luzbelito

A partir de ahí se establece el calendario de Carnavales, que finaliza el Miércoles de Ceniza, exactamente, 40 días antes del Domingo de Resurrección, y que da pie a la llamada Cuaresma.

Siguiendo las creencias antiguas de las tribus de Canadá y EEUU; significa un período de crecimiento y desarrollo personal. ¿Cómo será para vos?

Julian Torrisi

Julian Torrisi

Licenciado en Comunicación Social, corredor, cinéfilo y me gusta saber todo. Fan de contar historias, la radio, los deportes y el universo DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: