Los tres puntos se quedaron en casa

Los tres puntos se quedaron en casa

Contra un Estudiantes un tanto irregular, el equipo de Gamboa logró quedarse con los tres puntos en un partido que fue de menor a mayor. Scocco, Gianni y Nico Castro (x2) los autores de los goles.

En estas tres fechas del nuevo torneo, el equipo mostró un rendimiento positivo, especialmente por la capacidad de reconocer los errores y corregirlos sobre la marcha, cosa que no sucedía en el ciclo interior. Contra Argentinos el lunes pasado fueron una serie de distracciones defensivas las que dejaron al equipo rojinegro sin nada. En el partido de hoy, el equipo se sobrepuso demostrando buenas triangulaciones ofensivas, con buenas combinaciones entre Gianni y Scocco, además del gran partido de Castro.

Las claves del triunfo leproso:

  • Los delanteros marcaron goles y asistieron. A Nacho se lo vió bien físicamente, buscando espacios y conectando con sus compañeros. Gianni además del gol colaboró con 3 asistencias. Sordo fue el más irregular y Gamboa tendrá que decidir como se insertará Cristaldo a esta formación. Garro también pide pista.
  • La gran figura del partido fue Nicolás Castro. Venía teniendo buenas pinceladas anteriormente y necesitaba un partido consagratorio como este. Será importante que mantenga este nivel y el equipo lo pueda acompañar.
  • Sin destacar demasiado, Negri por la banda le da al equipo otro despliegue y aporta al ataque. Compagnucci tuvo algunas distracciones pero deberá ganar confianza ante la ausencia de Escobar.
  • Como en las últimas presentaciones, el aspecto defensivo es lo más flojo del equipo. Estudiantes no había amenazado el arco de Aguerre hasta que Newells por si solo empezó a retrasarse. Dos malas salidas tuvieron como resultado los goles del Pincha pero hubo otros desacoples que pudieron haber cambiado el partido. Se nota la ausencia de Julián Fernández y será un desafío para Gamboa acoplar a Pablo Pérez en el medio sin perder recorrido y presión.
  • El equipo tiene actitud para sobreponerse, pero aún está acostumbrado a correr de abajo y ceder protagonismo. Recién asume el control del partido cuando se lo empatan o va perdiendo, en algunos momentos como contra Argentinos no fue suficiente ir a buscarlo y esto tiene que corregirlo. El club hoy anunció dos nuevos refuerzos y al parecer este es el fin de mercados de pases para Newells, por lo que el plantel que queda para revertir la imagen del torneo pasado es este más lo que puedan aportar Maxi, Pablo Pérez y Belluschi desde su lugar. Hoy fueron tres puntos importantes y se viene una seguidilla de partidos donde el equipo puede hacerse protagonista y demostrar para que está.
Facundo Vallejo

Facundo Vallejo

Comunicólogo, cinéfilo y fanático de Batman. En mi tiempo libre me dedico a entender referencias. Del lado Bielsa de la vida siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: