Los tenistas argentinos avanzan y sueñan en el Roland Garros

Los tenistas argentinos avanzan y sueñan en el Roland Garros

Sin duda el Abierto francés está en boca de todos los argentinos ya que nuestros representantes están dejando una marca en París. Nadia Podoroska y Diego “Peque” Schwartzman se encuentran entre los 4 mejores del Grand Slam.

La rosarina es la gran revelación del torneo y una de las promesas del tenis argentino. Esta mañana accedió nada más ni nada menos que a semifinales tras derrotar a la número 5 del mundo, la ucraniana Elina Svitolina. El partido terminó 6-2 y 6-4 y después de 16 largos años es la primera argentina en quedar entre las cuatro mejores.

Nadia viene demostrando un gran nivel en este torneo y eso la llevó a meterse en el cuadro principal de Roland Garros. En el camino había dejado la belga Kirsten Flipkens (6-2 y 6-1), a la kazaja Yulia Putintseva (6-3, 1-6 y 6-2) y hoy temprano a Elina Svitolina con un tenis arrollador. 

La joven tenista de 23 años además de su pasaje a semis también consiguió otro logro impresionante: se aseguró ser top 40 en el ranking. La “Peque” Podoroska había arrancado el año siendo top 255 y su mejor ubicación en el ranking había sido en el puesto 130, tras haberlo conseguido en la semana del 14 de septiembre de este año. Ahora se aseguró 780 puntos que se agregan a los 545 que ya había cosechado anteriormente. Sin duda un año y un torneo inolvidable para la campeona panamericana en Lima 2019.

De peques tienen poco

El otro representante argentino del torneo que busca el título es el Peque Schwartzman, tras su espectacular actuación en el Masters 1000 de Roma. Diego tuvo una parada sumamente difícil ante el austríaco Dominic Thiem, el actual número 3 del mundo. El argentino logró meterse entre los cuatro mejores del certamen, después de jugar los cinco sets, en más de cuatro horas sobre el polvo de ladrillo. Finalmente fue  7-6 (1), 5-7, 6-7 (5), 7-6 (5) y 6. Así, además de meterse en las semis de Francia, también se aseguró ser top 10 y un orgullo argentino.

Sin lugar a dudas este 2020 es un año excepcional para los argentinos en cuanto al nivel de juego que vienen demostrando. Buscarán quedar en la historia del tenis a nivel mundial, ya que en la historia del tenis argentino tienen un lugar más que asegurado.

roland-garros_0.jpg

Podés leer todas las noticias de deportes en nuestra sección de Diario Tinta Nova.

Dario Uliassi

Dario Uliassi

Activista de derechos. Amante de la buena música y las buenas conversaciones. Never give up

Deja un comentario