Los equipos rosarinos ya conocen sus rivales en la Sudamericana

Los equipos rosarinos ya conocen sus rivales en la Sudamericana

Una vez más Rosario Central y Newell ‘s Old Boys vuelven a representar a la ciudad en un torneo continental juntos: ya había pasado en las Copas Libertadores 1975 y 2006, y en las Sudamericanas 2005 y 2018.  

Por el lado de los canallas, integrarán el grupo A: allí los espera Huachipato de Chile, 12 de Octubre de Paraguay y el perdedor entre Santos y San Lorenzo. Mientras que la lepra conformará el grupo F con Palestino de Chile, Goianiense de Brasil, y el perdedor de Libertad de Paraguay o Atlético Nacional de Medellín.


Vale recordar el formato que tendrá esta competencia a partir de ahora: se agrega la fase de grupos con 32 equipos divididos en 8 zonas, donde participan los equipos ya clasificados, los ganadores de la primera fase y los perdedores del repechaje de la Copa Libertadores; a octavos solo clasifican los ocho primeros y se suman después los terceros clasificados del máximo torneo continental. Jugarán todos contra todos, a partidos de ida y vuelta.

Esta fase de grupos se jugaría entre el 21 de abril al 26 de mayo. Los octavos de final se disputarán en las semanas del 14 y 21 de julio, los cuartos en la del 11 y el 18 de agosto mientras que las semifinales tendrán lugar en septiembre: semanas del 22 y 29. La final, en estadio único a definir, está pautada para el sábado 6 de noviembre. Siempre y cuando este calendario no se vea afectado por la actual pandemia y la inminente segunda ola.

Si bien el desempeño de ambos en el certamen doméstico deja demasiado que desear, desde lo futbolístico y lo resultadista, jugar competencias continentales siempre enciende ilusiones y aspiraciones a ganarla; o hacer un buen papel como ya lo han sabido hacer en otras oportunidades, como con las dos finales de Libertadores que disputó NOB en 1988 y 1992, o la Conmebol 1995 obtenida por los de Arroyito.

Todos los grupos

Grupo A: Rosario Central, Huachipato (Chile), 12 de Octubre (Paraguay) y San Lorenzo/Santos (Brasil).

Grupo B: Independiente, Bahía (Brasil), Guabirá (Bolivia) y Uruguay 1 (Peñarol o Cerro Largo).

Grupo C: Jorge Wilstermann (Bolivia), Arsenal, Ceará (Brasil) y Bolívar (Bolivia)/Junior (Colombia).

Grupo D: Athletico Paranaense (Brasil), Melgar (Perú), Aucas (Ecuador) y Metropolitano (Venezuela).

Grupo E: Corinthians (Brasil), Sport Huancayo (Perú), River Plate (Paraguay) y Uruguay 2 (Montevideo City o Fénix).

Grupo F: Newell’s Old Boys, Palestino (Chile), Atlético Goianiense (Brasil) y Libertad (Paraguay)/Atlético Nacional (Colombia).

Grupo G: Emelec (Ecuador), Deportes Tolima (Colombia), Talleres de Córdoba y Bragantino (Brasil).

Grupo H: Lanús, La Equidad (Colombia), Aragua (Venezuela) y Independiente del Valle (Ecuador)/Gremio (Brasil).

Facundo Duran

Facundo Duran

Tengo veinte años, soy futuro Comunicador y me gusta siempre pensar en todo lo que puedo hacer desde mi lugar. Ariano de pura cepa. Soy militante político, y en mis tiempos libres me gusta escuchar una dosis de Rock Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: