Lo que necesitás saber del canalla de cara al clásico

Lo que necesitás saber del canalla de cara al clásico

Se juega una nueva edición del clásico rosarino, y esta nota va a tratar de abordar el presente del canalla y como viene de cara a este partido.

Desde lo futbolístico, más que desde lo resultadista, ambos equipos presentan muchas irregularidades y no terminan de encontrarse en cancha. Tanto el Kily González, como el «Mono» Burgos están siendo muy cuestionados por ambas hinchadas. La diferencia radica en la posibilidad de clasificar a la zona clasificación: el canalla está a tres de la zona de arriba, pero no depende sólo de sí mismo; mientras que la lepra ya quedó sin posibilidades.

Ambos jugaron por Copa Sudamericana, y dejaron sensaciones dispares. El conjunto auriazul derrotó jugando muy bien a un ciclón inestable; mientras que los rojinegros dejaron una pobre imagen, con un arbitraje desastroso de por medio, ante Libertad de Paraguay. 

Para este cotejo, el DT centralista optaría por mantener el 4-4-2 que utilizó entre semana y le sirvió para jugar un gran partido. Los cambios se ven en los nombres: Nicolás el fosa Ferreyra ingresaría en lugar de Facundo Almada, vuelve Emiliano Vecchio (estaba suspendido) por Rodrigo Villagra (expulsado contra Estudiantes) y Marco Ruben por Luca Martínez Dupuy.

En la reserva pegó Newell’s: estos partidos suelen ser el aperitivo o esa entrada que pueden generar expectativas en el hincha de cara al plato principal. En este caso, Enzo Cabrera y Nazareno Funez hicieron sus aportes para ganar 2-0.

¿La organización? Otro cambalache. Que se jugaba en el Gigante, que en Sarandi o San Nicolás; que se suspendía, que se jugaba; que a las 18.40, que a las 21.00; abierto o codificado, etcétera. Todas estas opciones se fueron barajando entre autoridades provinciales y dirigentes. Claro, la segunda ola viene pegando fuerte y se sabe que la inminente aglomeración de gente puede ser una bomba de tiempo.

Posibles formaciones: 

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Joaquin Laso, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Newell’s Old Boys: 

Alan Aguerre; Jerónimo Cacciabue, Manuel Capasso o Diego Calcaterra, Cristian Lema, Yonathan Cabral y Franco Negri; Alexis Rodríguez, Pablo Pérez, Juan Sforza; y Justo Giani o Ramiro Sordo; Maxi Rodríguez. DT: Germán Burgos. 

El horario estipulado es a las 21 horas, con la transmisión de FOX Sports y TNT (Premium). El referato será trabajo de Fernando Echenique. 

AfiliaGo - 22Bet
Facundo Duran

Facundo Duran

Tengo veinte años, soy futuro Comunicador y me gusta siempre pensar en todo lo que puedo hacer desde mi lugar. Ariano de pura cepa. Soy militante político, y en mis tiempos libres me gusta escuchar una dosis de Rock Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: